Lo que debes saber si quieres practicar deporte en verano

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios
Realizar deporte en verano es un hábito saludable - Green Club

Deshidratación, agotamiento, mareos, golpes de calor … hacer deporte en verano al aire libre es un hábito saludable siempre y cuando no pongas en riesgo tu organismo. Practicar cualquier rutina con más de 30ºC, algo muy común en estos días, y no tomar las debidas precauciones no solo va a hacer que bajes tu rendimiento deportivo, si no que puede acabar en un gran susto.

Echa un vistazo a los productos de nuestra tienda

Ir a la tienda

Con estas temperaturas, ¿puedo hacer deporte?

La respuesta en sencilla, SÍ, pero antes debes de tener en cuenta las siguientes pautas para no sufrir un golpe de calor y no bajar el mejor rendimiento deportivo :

  1. No todas las horas son buenas. Si quieres exprimir al máximo tu rendimiento deportivo y practicar deporte en verano evita las horas centrales del día. Programa tus actividades deportivas a primera hora de la mañana o una vez se esconda el sol, para que simplemente salir a caminar no sea todo un reto. Estas horas te van a permitir estar más cómodo y fresco. Si solo tienes tiempo libre entre las 12 y las 6 de la tarde lo mejor es que optes por ir al gimnasio o a practicar rutinas en lugares ventilados y con buena refrigeración.
  2. No olvides hidratarte. El agua es vida y sufrir una deshidratación practicando deporte en verano puede darse más rápido de lo que crees. Recuerda beber agua antes de iniciar la rutina deportiva y una vez la finalices. Lleva contigo agua siempre por si necesitas un extra durante el ejercicio. También procura refrescarte por fuera si por ejemplo encuentras una fuente en tu camino. 
  3. Revisa tu armario. Al igual que en verano usamos ropa más fresca en el día a día, selecciona bien tus prendas deportivas. Asegúrate que son de colores claros y materiales transpirables. Además, protege la cabeza con gorras y no olvides usar crema solar con un alto factor de protección. La piel es tu prenda más preciada.
  4. Cuida tu alimentación. Procura no ingerir menús muy pesados antes de practicar deporte en verano. Opta por comidas ricas en minerales y con alto contenido en agua, como frutas y hortalizas y si es necesario complementa tu alimentación con productos que puedan ayudarte a tener más energía. Una buena solución son los productos naturales para deportistas de Greenclub, 100% naturales. En su tienda disponen de una amplia selección de alimentos ideales para complementar la actividad deportiva.
  5. Vigila tus horas de sueño. El calor nocturno y el bochorno no suelen ser buenos aliados de un sueño reparador. Si una noche no has podido descansar correctamente procura bajar la intensidad y el tiempo de entrenamiento al día siguiente.
  6. Acuérdate de realizar un precalentamiento. Nunca comiences a rodar a gran intensidad, y menos con altas temperaturas, sin haber antes distendido y preparado tus músculos y tendones con un poco de calentamiento previo a la actividad física.
  7. Elige zonas transitadas. Evita los sitios solitarios o poco concurridos a la hora de hacer ejercicio porque, en el caso de sufrir alguna lesión o golpe de calor, no habrá nadie que pueda auxiliarte o llamar al personal médico para que te asista.

Síntomas para detectar que el calor es un peligro

Si pese a tomar estas precauciones detectas que tu cuerpo no responde y tu rendimiento deportivo es mucho menor del habitual, cesa la actividad inmediatamente, bebe agua tranquilamente y vuelve a casa caminando. Escucha a tu cuerpo y ten en cuenta los siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Calambres en las extremidades.
  • Agotamiento o cansancio extremo.
  • Mareos o sensación de desequilibrio.

Si sufres alguno de estos síntomas mientras practicas deporte, o al poco de haber terminado, vigila tu evolución y si fuera necesario pide ayuda médica. Un golpe de calor puede ser peligroso si no se trata correctamente.

Atrévete con nuevo deporte en verano

Ten en cuenta que todos deseamos la llegada del verano para disfrutar del sol y el agua, bien sea en la playa o en la piscina. Puede ser el mejor momento para probar deportes que el resto del año son más complicado de practicar, ¡lánzate!:

  • Natación. Realmente puedes practicarla todo el año, pero en verano sin duda lo tienes más fácil. 
  • Buceo. Además de ejercitar tu cuerpo podrás descubrir entornos maravillosos que se esconden bajo el mar.
  • Padel-Surf. Una disciplina muy de moda en los últimos años es un deporte ideal para ejercitar el cuerpo y mejorar el equilibrio.
  • Piragüismo. De manera individual o en grupo te va a permitir además conectar con la naturaleza y relajarte.

Y recuerda el calor no debe ser un impedimento para hacer ejercicio, simplemente debes adaptarte. Teniendo en cuenta estos consejos conseguirás un buen rendimiento deportivo, pese al calor, y no pondrás en riesgo a tu cuerpo. 

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios
Tags: , , ,

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú