5 cosas que NO debes hacer en verano si vas a salir a correr

folder_openRendimiento deportivo
commentNo hay comentarios
Recomendaciones para correr en verano - Green Club

Con el verano y las buenas temperaturas son muchos los que se animan a correr al aire libre o practicar otros deportes. En los últimos años el mundo del running cuenta cada vez con más seguidores. 

Echa un vistazo a los productos de nuestra tienda

Ir a la tienda

Salir a correr es un deporte para todas las edades y se puede practicar en la playa, la montaña o en el asfalto de las ciudades medio vacías. Pero, ¡OJO! También nos puede acarrear más de un susto si no tenemos en cuenta una serie de pautas sencillas para no poner en riesgo nuestra salud.

Más de una vez nos hemos echado las manos a la cabeza al ver a una persona corriendo a las tres de la tarde con 38º a la sombra. Pero no solo las altas temperaturas pueden ser peligrosas para la salud de los corredores.

¿Cómo ser un corredor responsable este verano?

Es posible disfrutar del running también en verano,  incluso puede ser un buen momento para iniciarte en este deporte beneficioso para todas las edades. Pero para ser un corredor 10 sin poner en riesgo tu salud toma nota de las cosas que NO debes hacer en verano si quieres salir a correr y seguir disfrutando de las vacaciones.

  1. No te marques objetivos inalcanzables. El entrenamiento debe ser adaptado a nuestra condición física. Practicar cualquier deporte es beneficioso para la salud, pero hay que saber escuchar al cuerpo. Nunca debemos marcarnos un objetivo de kilómetros a correr para el que físicamente no estemos preparados. No puede ser que llegue el verano, desempolvemos las zapatillas de running y nos lanzemos a correr una carrera tras meses de inactividad física. Nuestro cuerpo necesita adaptarse a los cambios, a los nuevos esfuerzos, a las condiciones climáticas.
  2. No corras en las horas centrales del día. Las vacaciones, en general, nos permiten disfrutar de más tiempo libre. Lo ideal es salir temprano. Además de disfrutar de temperaturas más frescas, te ayudará a empezar el día activo. Pero si se te pegan las sábanas organiza tu día y sal a correr a última hora de la tarde cuando el sol ya se ha escondido. Las altas temperaturas influyen muchísimo en nuestro organismo y pueden jugarnos una mala pasada. 
  3. No uses ropa negra. Estos meses de verano deja las prendas negras en el armario y atrévete con colores claros para salir a correr. Y lo más importante, que sea indumentaria ligera y transpirable. Además no olvides protegerte del sol con gorra o gafas, si fuera necesario, y la piel con crema solar. 
  4. No olvides hidratarte. Bebe agua antes y después del entrenamiento. Bebe líquidos cada cierto tiempo, incluso aunque no tengas sed. Y si el calor es extremo no dudes en mojar la cabeza y refrescarte durante la carrera. El cuerpo debe estar bien hidratado por dentro y por fuera para evitar golpes de calor y mantener un adecuado nivel de electrolitos y buena refrigeración.
  5. Aliméntate correctamente antes de entrenar. Que el calor no te quite el hambre. Es cierto que en verano hay muchos alimentos que no apetecen demasiado. Aprovecha para comer recetas frescas y saludables. Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas, más apetecibles en esta época. Esto es muy beneficioso pero debemos ser conscientes de que hay que  seguir manteniendo una ingesta de calorías adecuada a nuestras necesidades, sobre todo si vamos a salir a correr de forma habitual. Además puedes ayudar a tu cuerpo a conseguir un rendimiento óptimo mediante suplementos naturales. Con los productos naturales para deportistas de Greenclub puedes conseguirlo fácilmente: malta de cebada, quinoa y chia, entre otros, que te van a proporcionar resistencia, energía y van a reducir considerablemente la fatiga.

Lo más importante: disfruta de tu momento y a la mínima señal que te dé tu cuerpo, interrumpe tu carrera inmediatamente. Cualquier dolor intenso de cabeza o estómago, pérdida de control sobre los músculos o sudoración exagerada seguida de vómitos pueden indicarnos que estamos sufriendo un golpe de calor. 

Un último consejo: un post entrenamiento perfecto, si tienes cerca la playa o la piscina, es darte un buen baño y estirar después de sudar la camiseta.

folder_openRendimiento deportivo
commentNo hay comentarios
Tags: , , ,

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú