Concentración para estudiar. Tips y remedios

folder_openObtén ingresos
commentNo hay comentarios
concentración-para-estudiar-remedios-y-tips

Según la RAE, CONCENTRACIÓN es la acción y efecto de centrar intensamente la atención en algo. Tener capacidad de concentrarse, ayuda a ser más efectivo en cualquier tarea.

concentración-para-estudiar-remedios-y-tips
Tener capacidad de concentrarse, ayuda a ser más efectivo en cualquier tarea.

“Según estudios si encontramos la técnica adecuada, podremos aumentar nuestra concentración hasta un 15%, pero hay que trabajar en encontrarla”.

Echa un vistazo a los productos de nuestra tienda

Ir a la tienda

Tips para aumentar la concentración durante el estudio

  • USA PAPEL Y BOLIGRÁFO El uso de estas herramientas hace que el cerebro se esfuerce un poco más, y además en el momento de recordar la información nos será mucho más sencillo
  • PLANIFICA Hazte una lista de actividades o de temarios para cada día en los que enfocar la atención, intenta que no sean demasiados, la mente tiene más facilidad de recordar y concentrarse si hay menos volumen de actividades o de temarios. Intenta planificar siempre 1 o 2 días libres y siempre deja libre el día previo al examen. Las rutinas desorganizadas y caóticas es lo que más negativamente afecta a la concentración y al estudio.
  • EVITA DISTRACCIONES (Cuelga si es necesario el cartel de NO MOLESTAR) Avisa a tus familiares y amigos de cuales son tus horas de estudio para que no te interrumpan, y no uses durante el tiempo de estudio el móvil, la tele ni el correo electrónico. Puedes probar con alguna biblioteca o sala de estudio para evitar distracciones. Es también importante que estudies en un sitio ordenado y si es posible hacerlo siempre en el mismo sitio, así lo asociarás a tus rutinas.
  • PONTE CÓMODO Tampoco excesivamente como para que te puedas quedar dormido, pero es importante que en el tiempo de estudio tengas una buena temperatura, la silla sea cómoda y que tengas una luz adecuada. Aprovecha la luz solar, tus ojos te lo agradecerán.
  • COMIENZA CON MÚSICA La música estimula la actividad cerebral, lo ideal es poner un par de tus canciones favoritas antes de comenzar el estudio y después mientras estudies evites hacerlo con esta ya que te costará más retener la información.

Maneras de mantener la atención y la concentración

  • GESTIONA EL ESTRÉS Es muy importante cuidar tu salud mental, si estamos demasiado estresados perdemos la capacidad de focalizarnos, puedes usar una pelota antiestrés, haz deporte, medita, pasa rato al aire libre… Durante el COVID se ha visto dificultada la capacidad de concentración y de estudio de muchos jóvenes debido a la desmotivación y el nerviosismo.
  • ENTRENA TU MENTE Prueba a hacer ejercicios de memorizar, juega al ajedrez este hace que aumente tu habilidad de concentración y la capacidad de razonamiento lógico y estratégico.
  • DESCANSA Duerme lo necesario (lo ideal serían 8 horas diarias), un cuerpo y una mente cansado no es capaz de conseguir una adecuada concentración, la mente estará más dispersa.
  • HIDRATATE Y COME DE FORMA ADECUADA

Consejos de alimentación para mejorar la concentración

  • Evita estudiar con hambre, esto impedirá que te concentres, pero también es malo el exceso, si la digestión es muy pesada el cuerpo estará centrado en hacer la digestión.
  • Reduce la cantidad de café que consumes, si nos excedemos estaremos nerviosos y ansiosos y perderemos la concentración.
  • Evita azúcares refinados y bebidas gaseosas azucaradas.
  • Incluye en tu rutina alimentos ricos en magnesio y potasio como el plátano y los frutos secos
  • Añade también alimentos ricos y de fácil digestión como es el pollo y el huevo.
  • Incluye alimentos ricos en grasas saludables como el pescado azul, el aguacate y el aceite de oliva.
  • El chocolate puro (porcentaje elevado de cacao) contiene triptófano y teobromina, dos sustancias que ayudan a la concentración y el estudio.

Además de todo estos estos consejos y tips, te informamos que hay suplementos nutricionales que pueden ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de concentración, aquí te explicamos los más indicados:

Fosfatidilserina para la concentración

Es un fosfolípido que está presente en todas las células del organismo, pero especialmente en el cerebro. Ayuda a afrontar periodos de mayor estrés y trabajo mental, al mejorar la claridad de ideas, la confianza y la energía.

Taurina

Molécula similar a la de un aminoácido, se encuentra en tejido nervioso, retina, musculo cardiaco y esquelético y en leucocitos. Actuar como neurotransmisor inhibitorio, mejorando la función cerebral y la relajación.

Fosfoserina Complex

Aporta una cantidad de fosfatidilserina 20 veces superior a la lecitina de soja, y está enriquecido con Fosfatidilcolina, Taurina (aminoácido presente en el organismo), Ácido pantoténico, Zinc, Vitamina E, por lo que puede mejorar las actividades relacionadas con la vida diaria, contribuye a disminuir la apatía e introversión, aumenta la capacidad de atención, concentración y las funciones mentales a cualquier edad.

Fosfoserina Complex aumenta la capacidad de atención, concentración y las funciones mentales a cualquier edad.

Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook

folder_openObtén ingresos
commentNo hay comentarios

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú