PLAN DETOX

DETOX

¿NECESITAS UN PLAN DETOX?

¿Excesos en verano? ¿Alcohol? ¿Barbacoas? ¿Comida rápida? ¿Tienes ganas de volver a una alimentación saludable para sentirte bien?

Prepara tu PLAN DETOX.

Probablemente hayas oído hablar muchas veces de la palabra detox, muchas veces se utiliza esta palabra de forma errónea, para vender dietas, jugos o batidos que parecen tener propiedades milagrosas.

Los jugos o batidos a base de mucha verdura y mucha fruta con supuesto efecto detox, se realizan con espinaca, remolacha, zanahoria que son verduras muy ricas en oxalatos y su exceso puede ser perjudicial para la salud, además el incluir tanta cantidad de fruta en un zumo puede hacer subir de forma repentina nuestros niveles de azúcar.

Así que ahora vamos a hablar realmente de lo que es un plan detox y cuáles son los compuestos que nos pueden ayudar a que este se realice de forma efectiva.

DETOX

¿QUE ES UNA DETOXIFICACIÓN O UN PLAN DETOX?

Es el proceso por el cual el cuerpo elimina aquellas sustancias que resultan perjudiciales o tóxicas para el organismo.

¿Y SI EL CUERPO REALIZA LA DETOXIFICACIÓN… TENGO QUE HACER YO ALGO MÁS?

Efectivamente, el cuerpo realiza el plan detox, a través de varios órganos (piel, hígado, riñones e intestinos) y este es óptimo cuando todos estos órganos trabajan con normalidad, así el medio interno se mantiene limpio y las células funcionan correctamente, pero el problema radica cuando mantenemos hábitos que hacen que estos órganos no funcionen correctamente porque estén saturados.

Con el ritmo de vida que llevamos actualmente en el que tienen cabida altos niveles de contaminación, vivir con mucho estrés, consumo de comida rápida y precocinados, fumar, beber, consumir pocas frutas y verduras y tomar muy poca agua, en sustitución de refrescos hace que la generación de sustancias tóxicas sea mayor que la capacidad de eliminación del organismo.

Además, añadir, los efectos nocivos que tiene la medicación crónica en nuestro cuerpo principalmente en nuestro hígado, el órgano detox por excelencia, cada año aumenta el número de pacientes polimedicados en nuestro país, actualmente este dato roza el 12%, por no hablar de la cantidad de españoles que sufren de hígado graso, los datos son bastante desoladores, un 25% de la población española sufre de hígado graso. Ni más ni menos que 1 de cada 4.

Como hemos mencionado anteriormente, nuestro cuerpo se encarga de esta limpieza por si solo si llevásemos un estilo de vida saludable y adecuado, pero viendo los datos anteriores de enfermos crónicos y el estilo de vida actual, es más que necesario ayudar a nuestro cuerpo con este proceso, así que te damos las claves para hacer tu proceso detox.

¿CUÁNDO DEBO HACER UN PLAN DETOX?

Cualquier momento es bueno para realizar un proceso detox, pero en líneas generales se suelen recomendar como mínimo uno al año.

  • Después de una temporada de hábitos malos ( verano, navidad…)
  • Después de algún tratamiento médico agudo.
  • Cuando existen enfermedades de la piel (acné, dermatitis…) los desequilibrios internos se manifiestan en nuestra piel.
  • Muy importante, casi obligatorio, cuando vamos a iniciar un programa de pérdida de peso.

DETOX

¿COMO HACER PROCESO DETOX?

  • Llevar una dieta equilibrada (rica en antioxidantes, fibra, potasio y vitaminas). Evitando los precocinados y comida rápida.
  • Evita los tóxicos como el alcohol y el tabaco.
  • Mantén adecuadas rutinas de sueño
  • Aumenta la actividad física.
  • Bebe agua e hidrátate constantemente, ya que así podremos eliminar los metabolitos de desecho por la orina
  • Promover un buen estado de salud intestinal, manteniendo una microbiota saludable. (Los probióticos son unos grandes aliados para esto)
  • Acompáñalo con plantas con función depurativa.

¿CUALES SON LAS PLANTAS QUE PUEDEN AYDAR EN MI PLAN DETOX?

  • Plantas depurativas hepáticas: son las más conocidas, además de ayudar a limpiar el hígado, ayudan a protegerlo y a estimular su función.
  • Plantas diuréticas: estimulan la función renal para ayudar a eliminar los tóxicos: cola de caballo, zarzaparrilla…
  • Plantas laxantes: que ayudan a limpiar el intestino, como las semillas de lino o los salvados.

La forma más cómoda y efectiva de usar estas plantas es en forma de jarabes o extractos, los cuales ponemos en agua para ayudarnos a beber más y que el proceso detox sea mas efectivo.

En conclusión, darle un pequeño empujón al cuerpo con ayudas externas como pueden ser las plantas anteriormente mencionadas puede ser un gran apoyo cuando queremos hacer un proceso detox tan necesario antes de hacer una dieta de pérdida de peso, tras una sobrecarga hepática por excesos o en casos de hígado graso, acné, dermatitis o fatiga. ¿Crees que es tu momento?

¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR GREEN CLUB CON TU PLAN DETOX?

Entra en nuestra tienda online y descubre los remedios naturales que pueden ayudarte.

          hepadetox-syrup-jarabe-adulto-removebg-previewHEPADETOX SYRUP

 


 

  Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook.


 

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú