Mantener el peso en verano: tips y consejos Green Club

mantener el peso en verano

Mantener el peso en verano y los objetivos que hemos conseguido durante el resto del año se nos hace cuesta arriba. Normalmente al salir de nuestra rutina y de nuestros horarios es fácil descuidar la alimentación, además las reuniones con amigos y familia suelen ser mas frecuentes que el resto del año.

De media, los españoles aumentan de 2 a 3 kilos en la época vacacional.


Verano y salud

Vacaciones, más horas de sol, calorcito, siestas, mayor número de encuentros con familiares y amigos… Un amplio abanico de posibilidades de conseguir que nuestra rutina y alimentación saludable se vaya al traste.

Esta claro que el verano es para disfrutarlo y quizás poder tomarnos alguna licencia, pero no hay que perder la cabeza y por tanto es bueno mantener algunos pequeños hábitos para que a la vuelta a la normalidad no nos encontremos con un susto y que no agrave nuestro Síndrome de Depresión Postvacacional y no tener que lamentarnos después.

mantener el peso en verano
Es bueno mantener algunos hábitos

No hay que obsesionarse, pero tampoco relajarse demasiado. Aquí te presentamos una serie de tips y consejos para ayudarte a mantener el peso en verano.

Tips para mantener el peso en verano

Alimentación

  • Aperitivos: opta por mariscos frescos, salpicón de marisco, pepinillos en vinagre, tomates y pepinos. Evitando principalmente los fritos.
  • Helados: en ocasiones puntuales, mejor elegir polos o sorbetes. También puedes preparar opciones caseras mucho más saludables con café, bebidas vegetales, yogur natural o fruta fresca.
  • Formas de cocinado: lo más sencillas posible como ensaladas, gazpachos, sopas frías.
  • Las legumbres, en ensalada, al igual que el arroz, la pasta y la patata.
  • Excesos mejor a mediodía, es más fácil que después de una comida sigamos activos que después de una cena.
  • Antes de una comida que sepas que va a ser copiosa y poco saludable, merienda antes fruta y yogur, te saciará y evitará que comas de más.

Hidratación

  • Lleva siempre contigo una botella de agua fresquita, y consume frutas y vegetales ricos en agua (tomate, sandía, melón…)
  • Bebida, a la hora de elegir, mejor bebida sin alcohol y sin azúcar, los refrescos aunque sean sin azúcar también producen retención de líquidos y gases, así que bebas lo que bebas hazlo con moderación.

Actividad física

mantener el peso en verano
No dejes el deporte de lado

Si ya tenías rutina de actividad física diaria… ¡no lo abandones! Y sino la tenías, ahora es el momento (Nos pasamos poniendo la excusa del tiempo el resto del año)

Sería ideal durante el verano hacer 8 horas de ejercicio a la semana. Aprovecha para hacer ejercicios al aire libre: Paseos, nadar, aquagym, paseos en bici…

Consejo Green Club para mantener el peso en verano


Como hablábamos, por mucho que intentemos cuidarnos en esta época, siempre hay ocasiones que pueden sabotear nuestra correcta alimentación, para eso desde Green Club te presentamos dos bloqueadores que pueden ayudarte.

Un bloqueador como su nombre indica es aquel que interrumpe o impide el funcionamiento de algo o entorpece la realización de un proceso.

Existen bloqueadores de grasas y bloqueadores de hidratos de carbono.

El bloqueador por excelencia de hidratos de carbono es la faseolamina, un producto que procede de la judía blanca, alubia o habichuela, que inhibe la alfa amilasa, la enzima encargada de descomponer los hidratos de carbono de cadena larga, así estos carbohidratos no digeridos pasan a través del intestino sin ser absorbidos.

Y el bloqueador de grasas más efectivo es el Chitosán, este puede provenir de fuentes animales (crustáceos e insectos) o de hongos, el segundo es el más usado, por tener el mismo efecto y ser más sostenible. Su función es adherirse a la grasa impidiendo así su absorción. Una toma de chitosán puede bloquear un 30% de las grasas ingeridas.

bloqueador de grasas y carbohidratos
HC BLOCK Y CHITOSÁN


Desde Green Club te proponemos HC Block (carbohidratos) y Chitosán (grasas), recomendamos tomar 2 cápsulas preferiblemente antes de la comida en el caso de HC Block y 2 cáspulas después de la comida en el caso de chitosán, aunque si se te olvida o te resulta más cómodo tomarlo a la inversa su función va a ser muy similar.

bloqueadores de carbohidratos y grasas
Bloqueador de carbohidratos y bloqueador de grasas


Lleva siempre en tu bolso, mochila, maleta o en el coche ambos productos, te servirán de gran ayuda cuando sabes que vas a comer algún alimento que tire por tierra tu planificación nutricional y así el exceso no será tan grave y al día siguiente puedes continuar tu rutina normal sin remordimientos.

Para ayudarte este verano, desde Green Club, hemos creado para ti un pack que contiene ambos productos ( HC BLOCK + CHITOSÁN) más una asesoría por videollamada para ayudaros a resolver dudas. Puedes acceder a él desde el siguiente enlace:


Como siempre, nuestra recomendación es una dieta saludable y ejercicio físico, pero en esta época tan señalada de excesos, una ayuda nunca viene mal. Estos complementos pueden ser unos grandes aliados, siempre y cuando su uso sea moderado y en ocasiones puntuales.

Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram Facebook

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú