¿Cómo controlar la saciedad para bajar de peso?

Bajar de peso es posible controlando la saciedad.

Aproximadamente un 45% de los pacientes en tratamiento de bajada de peso abandonan su tratamiento dietético. Entre los principales motivos de abandono se encuentran: problemas de horario y planificación, problemas económicos y el más mencionado entre los pacientes es el hambre.

Desde el punto de vista nutricional, es muy importante en los pacientes que quieren bajar peso controlar la saciedad. Si el paciente pasa hambre es muy difícil que se adhiera a las pautas nutricionales.

La saciedad es la percepción que tiene el cuerpo humano de no tener necesidad inmediata de ingesta de alimentos. Se trata de una respuesta homeostática del organismo, dirigida a restablecer el equilibrio en cuanto la demanda de nutrientes queda satisfecha. Esta se activa por una compleja red de hormonas.

¿Por qué es importante la saciedad para bajar de peso?

Para lograr bajar el peso, hay que buscar ese punto de equilibrio entre calorías consumidas y calorías gastadas. Las calorías consumidas por una ingesta calórica excesiva es una de las principales causas de sobrepeso y obesidad en la actualidad.

Para lograr bajar el peso, hay que buscar ese punto de equilibrio entre calorías consumidas y calorías gastadas

En este articulo te daremos tips, te aconsejaremos alimentos saciantes y te explicaremos que complementos pueden ayudarte a la hora de bajar de peso.

¿Qué puedo hacer para controlar la saciedad para bajar de peso?

  • Comer despacio. Masticar mínimo 10 veces ayudara a que tus digestiones sean más eficientes.
  • Beber líquidos antes de comer. Beber un vaso de agua, infusión o caldo antes de comer hará que nos saciemos más pronto en la comida.
  • Mejor haz más cantidad de comidas pero más pequeñas.
  • Utilizar platos más pequeños y cubiertos más pequeños.
  • Disminuir la variedad de alimentos en la misma ración. Al haber diferentes sabores, nuestro cerebro retrasa la saciedad.
  • Evitar los alimentos triturados o en trocitos pequeños. Mejor alimentos que tengas que masticar, mejor un calabacín a la plancha que un puré de calabacín o una ensalada de garbanzos a un hummus.

¿Qué alimentos pueden aumentar mi saciedad para bajar de peso?

Los alimentos que pueden ayudarte a aumentar tu saciedad han de ser ricos en:

  • Fibra: Su digestión es más lenta y el vaciado gástrico también.
  • Proteína: el macronutriente más saciante. Ej. huevo.

También es importante para controlar la saciedad el consumo de productos:

  • De baja densidad calórica: Estos son los que ocupan mucho espacio, pero aportan pocas calorías. Ej canónigos, lechuga…
  • Que tengan bajo índice glucémico, es decir aquellos que no eleven demasiado nuestra glucosa en sangre. Ej. Verduras verdes, la mayoría de las frutas…
Las verduras presentan una baja densidad calórica y tienen un bajo índice glucémico

  • Alimentos ricos en agua. Ej pepino, sandia.

¿Qué complementos ayudan a controlar mi saciedad y bajar de peso?

  • SEMILLAS DE MANGO AFRICANO: El mango africano es un fruto, cuya semilla es rica en fibra soluble. Esta fibra enlentece el vaciado gástrico lo que hace que el hambre tarde más en aparecer y nos sintamos saciados durante más tiempo. Además, ayuda a regular la leptina que es una de las hormonas encargadas de regular la saciedad.
  • NUTRIOSE Es una dextrina de maíz (producida por diferentes roturas del almidón) cuyo contenido en fibra es de un 85% aproximadamente. Esta fibra nos produce sensación de plenitud y no aporta calorías, además tiene efecto prebiótico, es decir sirve de “alimento” para nuestra microbiota.
  • ACIDOS GRASOS DE CADENA MEDIA (MCT) Su rápida absorción se ha relacionado con un aumento de la saciedad gracias a la producción de cuerpos cetónicos y a un retraso en el vaciado gástrico.

Sacilimp tu aliado para controlar la saciedad y bajar de peso

Es un complemento alimenticio formulado con ácidos grasos de cadena media, Nutriose y proteína láctea que ayuda a promover la saciedad. Presenta una fácil presentación en polvo soluble con unos sabores exquisitos (cacao y cappuccino) que puedes disolver en agua, bebida vegetal o leche y consumir en el momento del día que tu decidas.

Además

Desde el servicio de asesoría nutricional de Green Club, te planificaremos tu menú con alimentos saciantes y te enseñaremos trucos para controlar la saciedad para bajar de peso.

Productos recomendados

Mangolip y Sacilimp pueden ayudarte a conseguir bajar de peso de forma rápida y efectiva

Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú