DOLOR DE GARGANTA 2: Prevención

Como hablamos en el anterior blog, el dolor de garganta es un síntoma de diferentes posibles afecciones y la mayoría de estas afecciones están relacionadas con el frío y la bajada de defensas.

En invierno, las temperaturas más frías y la menor humedad pueden crear un entorno propicio para la propagación de virus respiratorios. Además, las personas tienden a pasar más tiempo en interiores, lo que facilita la transmisión de gérmenes, por eso es tan importante en este caso la prevención.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CONTROLAR Y PREVENIR EL DOLOR DE GARGANTA?

La prevención del frío y evitar los contactos y las zonas cerradas con poca ventilación y mucha gente serán primordiales para evitar esta afección.

Para evitar el contagio se recomienda el uso de pañuelos desechables, proteger la boca y la nariz con pañuelos al toser o estornudar, evitar tocarte la cara con frecuencia y lavarte bien las manos.

Fortalecer el sistema inmunológico: Mantén un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, ejercicio regular y suficiente descanso para fortalecer tu sistema inmunológico

TIPS:

  • Evita cambios bruscos de temperatura, tanto en el ambiente como en la alimentación y bebidas.
  • Evita irritantes como el tabaco o los vapers.
  • Evita comidas muy picantes y copiosas.
  • Intenta no forzar la voz.
  • Usa pañuelos, cuellos altos, bufandas o cualquier prenda que te cubra la garganta y la boca, principalmente en la calle y ambientes fríos.
  • Bebe abundante agua e infusiones calientes. Incluso puedes realizar gárgaras de agua tibia con sal.
  • Realiza inhalaciones de vapor de agua o usa humidificadores en los que puedes añadir aceites esenciales de eucalipto, mentol y/o tomillo.
  • Puedes chupar comprimidos/caramelos de propóleo.

¿QUÉ REMEDIOS NATURALES NOS AYUDAN A PREVENIR EL DOLOR Y LA INFLAMACIÓN DE GARGANTA?

Lo que nos va a ayudar en este caso son remedios preventivos, que nos tengan las defensas en buen estado, para eso el componente más efectivo es la Equinacea, los preparados de equinácea administrados por vía oral o parenteral, actúan sobre el sistema inmunitario produciendo una estimulación inespecífica del mismo, resultado de la combinación de la actividad de varios constituyentes, en particular, polisacáridos, glicoproteínas, alquilamidas y ácido achicórico y además de tener efecto antiinflamatorio por las isobutilamidas y los polisacáridos a la inhibición de la ciclooxigenasa y de la 5-lipooxigenasa.

Lo ideal es tomar extracto de equinácea durante los meses de duración de frío, principalmente diciembre y enero.

Además, como hablamos en el anterior blog, volver a mencionar el propóleo, formado por resinas, aceites, polen, ceras y sustancias orgánicas como vitaminas y flavonoides e inorgánicas como los materiales (se han encontrado en el hasta 19 minerales, uno de los más importantes es el zinc por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias) con una potente acción antiinflamatoria y antimicrobiana.

Puedes encontrar también el propóleo en formato comprimidos chupables, habitualmente mezclados con otras plantas que potencian su acción para ayudar a suavizar e hidratar tu garganta.

PROPOLÍN 

PROPOLÍN son comprimidos pensados para chupar y obtener una agradable sensación de suavidad y frescor en la boca y garganta.

 

También te puede el siguiente artículo:

 

VITAMINAS IMPRESCINDIBLES EN INVIERNO

REMEDIOS PARA LA TOS EN NIÑOS

¿COMO REGULAR MIS NIVELES DE COLESTEROL?

Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook.


Скачать Фотошоп на Русском

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar