Los problemas digestivos más habituales en adultos

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios
Los problemas digestivos más habituales en adultos - Green Club

¿Sabías que casi todas las personas presentan uno o varios problemas digestivos a lo largo de su vida? Es muy normal y, además, existen multitud de factores que pueden provocar su aparición o agravarlos.

Aunque en España tenemos una de las dietas más saludables del mundo, nuestra vieja amiga la Dieta Mediterránea, la aparición o predisposición a ciertos trastornos puede verse influenciada por malos hábitos alimenticios, como la costumbre de no respetar las comidas más importantes, o picar entre horas.

Y luego está el actual ritmo de vida, cada vez más acelerado, con lo que las prisas y el estrés suponen para el sistema digestivo; por no hablar de tratamientos con medicamentos — necesarios—, pero a menudo agresivos para el estómago.

A continuación, te presentamos algunos de los problemas digestivos más habituales en adultos.

Estreñimiento

Aunque ampliamente conocido, es complicado definir grados de estreñimiento, dado lo variado de los hábitos intestinales de cada persona.

No obstante, sí que hay un síntoma estandarizado por el que suele identificarse: la regularidad con la que vamos al baño, si es menos de tres deposiciones por semana; aunque otros síntomas pueden ser:

  • Heces demasiado duras
  • Sensación de no haber evacuado por completo
  • Un esfuerzo excesivo para completar la evacuación

Las causas más frecuentes tienen que ver con la dieta, por lo que se recomiendan alimentos ricos en fibra; aunque algunas enfermedades como la diabetes o el uso de ciertos medicamentos también pueden provocar su aparición. En nuestra tienda puedes encontrar soluciones naturales para el estreñimiento,

Diarrea

También muy conocida entre los problemas digestivos, es la opuesta al anterior. O lo que es lo mismo: un exceso de deposiciones. También, en este caso, hay un síntoma que suele emplearse en el diagnóstico de la diarrea: más de tres deposiciones al día, por lo general, acompañadas de una considerable menor consistencia de las heces.

Otros síntomas habituales de la diarrea es que las heces presenten sustancias irregulares como trozos de alimentos poco o nada digeridos, sangre o pus.

Para este trastorno esta enfermedad, las cuyas causas más habituales suelen ser una intoxicación alimentaria, o una infección de tipo vírica. Es recomendable, por tanto:

  • Beber agua embotellada, si no estamos seguros de la calidad del agua del grifo
  • Evitar lácteos sin pasteurizar
  • Evitar la carne y el pescado crudos
  • Tomar fruta y verdura protegida con piel, pero que se pueda pelar.

Para mitigar los efectos de la diarrea, nosotros recomendamos productos naturales, por ejemplo pre probióticos como nuestro Enzy Complex.

Colon irritable

También llamado «síndrome del intestino irritable» suele diagnosticarse cuando aparece un dolor abdominal reincidente, con alteraciones de los hábitos intestinales que pueden alternar entre la diarrea y el estreñimiento; además de distensión o hinchazón abdominal.

A diferencia de los otros dos problemas digestivos, este suele manifestarse, con mayor frecuencia, como una dolencia crónica o reincidente.

Aunque todavía no hay consenso en cuanto a las causas, cada vez se publican más estudios que lo relacionan con factores psicológicos y/o problemas en la flora intestinal.

Las recomendaciones son llevar una saludable dieta mediterránea, beber agua y consumir alimentos ricos en fibra, asimismo puedes completar estas recomendaciones con complementos naturales que contengan pre y probióticos, así como glutamina, el aminoácido más importante para la salud intestinal, tales como nuestro .

A evitar, en este caso, tenemos los alimentos que suelen provocar gases—como las legumbres, las coles o los frutos secos—, a fin de evitar los dolores estomacales asociados a estos.

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios
Tags: , ,

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar