Debido al cambio de los hábitos y costumbres con la llegada del calor, comer y cenar más tarde, platos más pesados, más comidas fuera de casa… es habitual que nuestro cuerpo se resienta y aumenten los problemas digestivos y de gases en verano. Aquí te presentamos el botiquín de verano: gases.
Contents
¿Por qué se producen los gases?
Los gases se producen por una incapacidad de nuestro cuerpo de digerir correctamente todo el azúcar, almidones, proteínas y fibra que consumimos, si ya de por si un 20% de la población suele padecerlos de forma regular (es uno de los motivos de consulta más frecuentes en atención primaria).
Además, hábitos comer o beber demasiado rápido, masticar chicle o fumar, pueden hacer que ingiramos más aire de lo norma
Tips para evitar los gases
Aquí te damos una serie de consejos para que metas en tu botiquín de verano para acidez y gases:
- Comer más despacio. Mastica bien los alimentos, en el momento que estes masticando, evita hablar y presta más atención a los demás.
- Evita las comidas muy calientes o muy frías.
- Esquiva las carnes rojas y los embutidos, elige mejores carnes blancas como el pavo, pollo o el conejo.
- Bebe mucha agua y evita los refrescos y bebidas carbonatadas. El agua mejora el vaciamiento gástrico por lo que la sensación de acidez se difuminará y tardará más en aparecer. Puedes hacerte infusiones frías o agua de frutas. Además, las de comino, hinojo o menta después de las comidas calman mucho los gases.
- Dale un poquito de descanso a tu sistema digestivo entre eventos, prioriza esos días el consumo de frutas y comidas de fácil digestión.
- Evita llevar ropa muy ceñida y que presione la zona del estómago.
¿Qué remedios existen para combatir los gases y acidez en verano?
Afortunadamente contamos con excelentes remedios para disminuir la formación y la acumulación de gases. Existen plantas carminativas o anti-flatulentas, además tienen propiedades espasmolíticas que disminuyen el dolor causado por estos gases.
Entre las plantas carminativas más usadas se encuentran:
- HINOJO: Usado ancestralmente como digestivo por sus por propiedades carminativas, antiespasmódicas y eupépticas.
- ANGELICA: Con propiedades digestivas, antiespasmódicas, carminativas y colagogas, además estimula las secreciones gástricas y relaja la musculatura lisa intestinal.
- MELISA: Usada para las digestiones lentas, gases, eructos y espasmos gastrointestinales.
- ANÍS VERDE.
Lleva siempre en tu botiquín una ayuda y no permitas que esos molestos gases arruinen tus vacaciones.
¿Qué meter en tu botiquín de verano para los gases? Consejos:
Flatusor-cápsulas:
Cápsulas para facilitar la digestión y evitar los gases.
Inulac Plus que ayuda a mejorar la función digestiva (pesadez, hinchazón, gases) e intestinal, facilitando las digestiones y evitando la formación de gases.
Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook
OTROS BLOG`S QUE TE PUEDEN INTERESAR:
REMEDIOS NATURALES PARA LA INSUFICIENCIA VENOSA: VARICES, PIERNAS CANSADAS Y HEMORROIDES