Los problemas digestivos más comunes en adultos

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios
problemas-digestivos-comunes-adultos

¿Sabías que casi todas las personas presentan uno o varios problemas digestivos a lo largo de su vida? Es muy normal y, además, existen multitud de factores que pueden provocar su aparición o agravarlos e este post te hablamos de los problemas digestivos más comunes en adultos

La aparición o predisposición de problemas digestivos puede verse influenciada por malos hábitos alimentarios, como la costumbre de no respetar las comidas más importantes, o picar entre horas.

Y luego está el actual ritmo de vida, cada vez más acelerado, con lo que las prisas y el estrés suponen para el sistema digestivo, añadiendo el descontrol horario y el consumo de fármacos (necesarios, pero pueden alterar nuestro sistema digestivo)

A continuación, te presentamos algunos de los problemas digestivos más habituales en adultos.

Estreñimiento

Aunque ampliamente conocido, es complicado definir grados de estreñimiento, dado lo variado de los hábitos intestinales de cada persona.

No obstante, sí que hay un síntoma estandarizado por el que suele identificarse: la regularidad con la que vamos al baño, si es menos de tres deposiciones por semana; aunque otros síntomas pueden ser:

  • Heces demasiado duras
  • Sensación de no haber evacuado por completo
  • Un esfuerzo excesivo para completar la evacuación

Las causas más frecuentes tienen que ver con la dieta, por lo que se recomiendan alimentos ricos en fibra; aunque algunas enfermedades como la diabetes o el uso de ciertos medicamentos también pueden provocar su aparición.

problemas-digestivos-comunes-adultos
Se recomiendan alimentos ricos en fibra para combatir el estreñimiento

Como remedio natural, puedes ayudarte de Carbonato de Magnesio, una fibra que hidrata las heces y favorece su expulsión.

problemas-digestivos-comunes-adultos
El Carbonato de Magnesio hidrata las heces y favorece su expulsión.

Diarrea

También muy conocida entre los problemas digestivos, es la opuesta al anterior. O lo que es lo mismo: un exceso de deposiciones. También, en este caso, hay un síntoma que suele emplearse en el diagnóstico de la diarrea: más de tres deposiciones al día, por lo general, acompañadas de una considerable menor consistencia de las heces.

Otros síntomas habituales de la diarrea es que las heces presenten sustancias irregulares como trozos de alimentos poco o nada digeridos, sangre o pus.

Cuando no es una diarrea ocasional (por intoxicación alimentaria, gastroenteritis..) es importante que lo consultes con tu doctor para averiguar las causas y buscar remedio al problema, el uso de pre y probióticos están dando muy buenos resultados en su tratamiento.

problemas-digestivos-comunes-adultos
La diarrea se caracteriza por un exceso de deposiciones

Gases

Estos se producen por un acumulo de aire excesivo en su tracto intestinal, suelen ser causados por: mala descomposición de los alimentos (por alimentos de difícil digestión, por intolerancias alimentarias), uso de gomas de mascar, comer deprisa, estrés, fumar…

Los síntomas principales son eructos, expulsión de gases excesiva, hinchazón y dolor abdominal, cada persona tiene unos síntomas diferentes para esta dolencia.

Este es uno de los problemas digestivos que más se consultan en atención primaria, pero… ¿Cuándo debería preocuparme? Cuando estos síntomas interfieran en tu rutina diaria y cuando vayan acompañados de algunos de los problemas digestivos anteriores como diarrea y estreñimiento.

Flatusor puede ayudarte a acabar con los síntomas de gases, ya que está compuesto de angélica, melisa, hinojo y anís verde, plantas carminativas, antiespasmódicas, eupépticas y colagogas que ayudan a combatir el acúmulo de gases, impidiendo su formación y ayudando a su expulsión.

problemas-digestivos-comunes-adultos
Flatusor ayuda a combatir el acúmulo de gases, impidiendo su formación y ayudando a su expulsión

Si padeces alguno de estos síntomas puedes consultarlo con tu nutricionista, él te dará unas pautas alimentarias y te ayudará a corregir hábitos para mitigar estos molestos problemas digestivos.

Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram Facebook

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú