Síntomas de mala digestión

folder_openAlimentación saludable, Cuidado personal
commentNo hay comentarios
Síntomas de una mala digestión
La tercera parte de la población sufre alguno o varios síntomas de mala digestión.

La digestión es el proceso mediante el cual vamos a obtener los nutrientes de los alimentos que comemos. Así pues, depende al 50% de los alimentos que ingerimos, y al 50% de la calidad funcional de nuestro aparato digestivo.

Echa un vistazo a los productos de nuestra tienda

Ir a la tienda

Eso hace que puntualmente, tras una comida copiosa o que lleve demasiados irritantes como picantes, potenciadores del sabor o un exceso de grasas, cualquiera podemos sufrir molestias como pesadez, sensación de plenitud, gases y reflujos.

El problema llega cuando estas molestias se convierten en crónicas, y comamos lo que comamos aparecen incomodidades.

Los síntomas típicos de mala digestión son acidez y ardor, gases y estreñimiento.

Con mucha frecuencia estos síntomas son causados por una dieta donde abundan los alimentos procesados, precocinados, o en la que comemos de forma desorganizada, con ansiedad y demasiado deprisa, y con el tiempo estos síntomas se ven agravados por el estrés.

Además de comer pausadamente, masticando bien, y evitando los productos ultra-procesados, podemos seguir otros consejos para que desaparezcan esos síntomas de una mala digestión.

Evitar los síntomas de mala digestión

Cuida tu hígado

El hígado y el páncreas son los órganos implicados en la producción de jugos gástricos. Estos jugos digestivos participan de la degradación de las grasas, del pH del estómago e intestino, y del equilibrio de nuestra microbiota.

En este sentido, las hojas de Boldo (Peumus boldus) pueden ayudarte a mantener la salud hepática.  Tienen actividad colagoga (estimula la producción de bilis) y colerética (estimula la liberación de bilis). Pueden ser útiles para aliviar las malas digesiones producidas por dietas ricas en grasas o frituras. El Boldo también tiene propiedades que regulan los niveles de azúcar en sangre y antiinflamatorias.

Después de comer cambia el café por infusión de Menta

Las hojas de Menta (Mentha piperita) tienen propiedades espásmolíticas, por lo que es ideal para combatir las digestiones lentas y la sensación incómoda de plenitud. También es descongestiva y previene la formación de gases.

Síntomas de una mala digestión

Mantén una alimentación prebiótica

En ocasiones mantener una dieta con suficiente fibra dietética conlleva la aparición de gases. Aunque la fibra es esencial para alimentar los microorganismos que viven en nuestro intestino, también es sabido que otros factores pueden provocar que esa fibra no sea bien digerida y produzca gases.

El ejemplo típico es el de las legumbres o las coles de Bruselas. Esto ocurre porque hay un desequilibrio de las bacterias que habitan en nuestro aparato digestivo, lo que conlleva que cada vez la dieta sea menos variada. Y cuanto menos variada, más sufre la microbiota.

¿Qué podemos hacer para remediar esto?

Ayudarnos con enzimas digestivas y probióticos. Además de mantener la salud intestinal y contribuir a mantener la barrera defensiva del organismo, conseguiremos mejorar la digestión de azúcares, grasas y proteínas.

Síntomas de una mala digestión
Está compuesto por enzimas (extracto de malta diastásico, bromelaína, lipasa, papaína, amilasa) que ayudan a digerir los principales grupos de alimentos: glúcidos, lípidos y proteínas.
Haz clic aquí o en la foto para ver el producto.

Evita el estreñimiento

Una digestión excesivamente lenta, y una mala calidad de la flora intestinal, sumado a otros factores como el sedentarismo o beber poca agua, acaban casi inevitablemente en estreñimiento.

Recurrir a laxantes irritativos, solucionan el problema en el momento, pero a largo plazo lo empeoran. Por ello, Green Club recomienda el Carbonato de Magnesio. Además de mejorar el pH digestivo, reduciendo la acidez, esta sal de magnesio ayuda a hidratar las heces, evitando la retención de líquido y facilitando la evacuación.

Síntomas de una mala digestión
Haz clic aquí o en la foto para ver el producto

Te podemos ayudar con los síntomas de la mala digestión. Green Club tiene diversos programas diseñados especialmente para adaptarse a ti y ayudarte a conseguir tus objetivos de salud y bienestar. El programa mejora tu digestión ¡es la opción más completa para ayudarte a conseguir una buena y feliz digestión estas vacaciones!

¡Visita el programa digestiones de verano aquí!
Artículo escrito por Nerea Rivera:

Nerea Rivera es Dietista y Graduada en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Avalada como Coach Nutricional por la Universidad Isabel I, su especialidad es la Nutrición Clínica y el abordaje del sobrepeso y la obesidad a través de la dietoterapia, el coaching y la suplementación. Cuenta con más de 11 años de experiencia en consulta y divulgación en hábitos saludables.  

La información contenida en esta Web tiene un carácter meramente informativo y no debe sustituir las recomendaciones de los profesionales de la salud.

folder_openAlimentación saludable, Cuidado personal
commentNo hay comentarios
Tags: , , , , , , , , ,

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú