Especial Navidades: Consejos y remedios para la mala digestión

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios

Los remedios para la mala digestión son importantes porque más del 50% de la población sufre o ha sufrido alguna vez molestias digestivas, especialmente después de comidas copiosas o cuando salimos a comer fuera.

Esto es debido a que un exceso de grasa o condimentos en las comidas puede hacer que la sensación de plenitud sea precoz y haga la digestión más lenta.

Otra de las causas, es que en determinadas situaciones, como celebraciones, reuniones con amigos o Navidades, solemos alargarnos en la comida, beber más alcohol o bebidas distintas del agua y hablar más con nuestros comensales, lo que repercute en la masticación.

Aunque el objetivo de estas reuniones con los seres queridos alrededor de la mesa, es disfrutar del momento, a veces acaban convirtiéndose en malestar posterior que dura dos o tres días con malas sensaciones a nivel digestivo.

Síntomas de una mala digestión.

remedios para la mala digestión
  • Los síntomas desagradables de una mala digestión suelen ser ardores, pesadez, hinchazón, reflujos…
  • Pero si nos “pasamos” varios días seguidos, además podemos notar: alteraciones del ritmo intestinal, gases, e incluso fatiga y dolores de cabeza.

Todo ello provocado por una mala digestión, y es que, igual que comemos de forma especial en estas fechas que se acercan, también deberíamos cuidarnos de una forma especial.

Vamos a darte unos consejos para que, ahora que ya está aquí la Navidad, puedes disfrutar más que nunca de tus seres queridos a la vez que disfrutas de las reuniones a la mesa, tan esperadas en un año como este.

Consejos dietéticos para evitar la mala digestión:

  1. A la hora de sentarte a la mesa, prioriza: si van a ser varios días de celebraciones, intenta probar todos los “placeres navideños” pero no todos a la vez. Juntar un asado, turrón, champán, bombones, y aperitivos varios, todo el mismo día es literalmente una “bomba” para tu estómago e intestino. Así que prioriza, o apela a la moderación.
  2. Evita comidas copiosas en días seguidos. Intenta compensar tras los excesos y darle un par de días de descanso a tu sistema digestivo.
  3. Mastica despacio. En estas reuniones, solemos hablar, reír, tomar bebidas con gas… todo ello favorece la aparición de gases que van a suponer hinchazón y distensión abdominal.
  4. Bebe agua. Debido al abuso de bebidas gaseosas y alcohólicas, nos olvidamos de beber suficiente agua. Durante todo el día, y también durante la comida. Beber agua mejora el vaciamiento gástrico, y diluye los jugos gástricos, por lo que la sensación de ardor puede difuminarse o tardar en aparecer si bebemos con agua (no muy fría) en las comidas.
  5. Tras la comida, toma una infusión digestiva, evita el alcohol y no abuses de los dulces.

Remedios naturales para la mala digestión:

remedios para la mala digestión
  • El jugo o extracto de alcachofa, contribuye a mejorar los problemas digestivos. Mejora la digestión de grasas y ayuda a la proporcionada generación de ácidos biliares.
  • La piña, es una fruta que contiene fibra y numerosas enzimas digestivas, que alivian rápidamente la sensación de hinchazón, evitan la formación de gases y facilitan la digestión de proteínas y grasas.
  • Las enzimas digestivas como la bromelaína, lipasa, papaína se encuentran en la piña como hemos visto, pero también en la papaya, el aguacate, el kiwi, y en menor cantidad en vegetales crudos.
  • Si queremos obtener todos los beneficios de las enzimas digestivas, podemos combinarlo con pre y probióticos que nos ayudarán a mantener el intestino en buena forma y “a prueba de bombas”, lo mejor es un suplemento como Enzy complex, que contiene bromelaína, lipasa, papaína, amilasa, fructooligosacáridos como prebiótico y Lactobacilos y bifidobacterias que mejoran la digestión y la salud general del intestino.
  • Si a pesar de todo, la mala digestión te da ardores y reflujos, además de llevar ropa holgada que evite la presión en la zona del estómago, reduce las raciones, evita las frituras y el exceso de sal, y además, conviene dormir con una almohada gruesa y tomar una infusión (no excesivamente caliente) con jengibre.
  • También puedes recurrir a sales de calcio y magnesio como las de PH fine complex para reducir la sensación de acidez.

Nuestro programa de remedios naturales para la mala digestión:

En Green Club hemos concebido un programa de productos naturales para la mala digestión, que busca ayudarte a prevenir y evitar las digestiones pesadas los días de Navidad.

Los remedios naturales para la mala digestión que componen el programa Mejora tu digestión:

  • ENZY COMPLEX: MEJORA EL PROCESO DIGESTIVO
  • COMPRIMIDOS DE PIÑA: DIGESTIVO Y DIURÉTICO NATURAL
  • PH FINE COMPLEX: ADIÓS AL REFLUJO Y LOS ARDORES
  • ALCACHOFERA EXTRACTO: DIGESTIVO Y DIURÉTICO NATURAL
remedios para la mala digestión
Puedes ver el programa clicando aquí o sobre la foto

Aprovecha, al ser un programa de compra fácil, ¡tiene un descuento del 13%1.

Y para ahorrar un 20% extra..

Únete a Green Club y utiliza tu código de descuento para ahorrar el 20% en todas tus compras.

Tags: , , ,

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú