REMEDIOS NATURALES PARA DORMIR BIEN

sedaner

¿Quieres conocer algunos remedios naturales para dormir bien?

Probablemente sufras de insomnio, que no es otra cosa que la dificultad para conciliar o mantener el sueño, o una alteración del patrón normal del sueño que produce la sensación de que éste es insuficiente. Es un trastorno bastante frecuente, sobre todo en sus formas más leves. Aquí te daremos unos tips sobre remedios naturales para dormir bien.

Sus causas son múltiples, pero factores como el ritmo de vida actual, cargado de estrés, preocupaciones económicas y laborales, el aumento de los niveles de ruido en las ciudades etc. Pueden alterar el ritmo normal del sueño, generalmente de forma transitoria.

 

Echa un vistazo a los productos de nuestra tienda

Ir a la tienda

DORMIR BIEN

Además, a mayor edad menor número de horas se duerme y, aunque dormir es muy importante, también lo es no obsesionarnos con dormir un número de horas concreto.

Si buscas consejos para dormir bien, a continuación, te los contamos.

Crea una rutina de sueño con remedios naturales para dormir bien.

Procura despertarte y acostarte a la misma hora para que el organismo se acostumbre y tienda a relajarse antes de la hora de dormir

Además, se debe establecer un ritual adecuado a la hora de ir a la cama, preparando y preservando el dormitorio sólo para dormir.

  • Mantén la habitación en condiciones de luz y temperatura adecuadas, a ser posible sin ruidos.
  • Evita las pantallas.

Evita exponerte a pantallas (móvil, Tablet o TV) al menos una hora antes de ir a dormir, diversos estudios han demostrado que la exposición a la luz de estas pantallas nos hace permanecer en estado de alerta por más tiempo y no nos dejan dormir con naturalidad.

  • Acostúmbrate a dormir con prendas cómodas.

Además, debes evitar…

  • Tomar cenas copiosas. ¡Pero tampoco te acuestes con hambre!

Es uno de los mejores consejos para dormir bien, toma comidas que personalmente te sean fáciles de digerir, como por ejemplo sopas o cremas de verduras. Además, puedes tomar un vaso de leche, un yogur o una fruta antes de ir a dormir. Se recomienda que la cena se haga al menos una hora y media antes de acostarnos.

  • Evitar el consumo de bebidas excitantes, como el alcohol o el tabaco.

Más remedios naturales para dormir bien.

  • Tomar una infusión de hierbas medicinales con propiedades de inducción al sueño:

La tila, la lavanda o la valeriana son plantas medicinales conocidas por inducir al sueño. Prepare una infusión entre una hora y media hora antes de ir a dormir.

  • Realizar alguna actividad relajante antes de ir a dormir:

Oír música, leer, tomar un baño con agua templada al que se le puede añadir algún aceite esencial de plantas relajantes.

  • Realizar ejercicio físico de forma regular:

El ejercicio realizado durante el día usará el exceso de energía y es uno de los mejores consejos para dormir bien por las noches. Ojo, el ejercicio no debe hacerse cerca de la hora de acostarse.

  • Si te despiertas a media noche y tardas en dormirte, es mejor levantarse y ocuparse en algo hasta que vuelvas a sentir sueño.
  • Procura no dormir durante el día. Si necesitas una siesta, que no sea más de 20 minutos. Si duermes siestas largas, tendrás que restar ese tiempo al sueño nocturno.
  • Aprende técnicas de relajación y respiración.
  • Mantén limpia la ropa de cama, asegurándote de que no haya olores que te molesten a la hora de dormir.
  • Si es necesario, recurre a un especialista.

De forma general, hay dos maneras de dormir “mal”.

La primera es cuando nos acostamos y tardamos mucho en dormirnos.

La segunda es que nos quedamos dormidos al momento pero transcurridas unas pocas horas tenemos despertares nocturnos.

Para ambos casos existen remedios naturales que te ayudarán, como es la melatonina para el primer caso y plantas sedantes del sistema nervioso central y relajantes para el segundo.

Una persona en un estadio de nerviosismo y estrés también puede tener problemas para conciliar el sueño inicial.

Además de los consejos para dormir bien, hay productos y remedios naturales que pueden ayudar a tu cuerpo a conseguir el sueño reparador que necesitas. Se trata de productos naturales y plantas medicinales de gran utilidad para dormir bien, te los contamos a continuación.

dormir bien

REMEDIOS NATURALES PARA EL INSOMNIO

  • Melatonina

Hormona cuya función está íntimamente relacionada el sueño. Ayuda a la hora de regular el ciclo del sueño y está especialmente indicado para personas que tengan dificultad a la hora de dormir ya sea por la edad, circunstancias personales como el trabajo por turnos, el jet-lag, o afecciones como el síndrome de la fase retrasada del sueño o la desincronización del sueño-vigilia.

  • Valeriana

La raíz de valeriana, es una planta medicinal que actúa como sedante del sistema nervioso central con propiedades calmantes y relajantes que facilitan la conciliación del sueño.

  • Pasiflora

Es una planta muy apreciada por sus propiedades ansiolíticas, tranquilizantes e inductoras al sueño. Ayuda a conciliar el sueño sin producir la desagradable sensación de atontamiento al despertar. Muy útil para mitigar la ansiedad que se crea en los despertares nocturnos cuando le damos muchas vueltas a los problemas del día a día.

Todo esto es debido a su riqueza en flavonoides (vitexina principalmente) y alcaloides indólicos, como el harmano.

VITAMINAS Y MINERALES.

La deficiencia de MAGNESIO, puede causar insomnio, la falta de POTASIO, puede conducir a la dificultad para permanecer dormido durante toda la noche, Y la deficiencia de VITAMINA D, se ha relacionado con somnolencia diurna excesiva.

 

Esperamos que estos consejos para dormir bien te hayan servido de ayuda y te aconsejamos el siguiente producto:

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales si tienes cualquier duda al respecto, y visita nuestra tienda online para encontrar más información sobre productos y remedios para dormir bien.

sedanerSEDANER

 

Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook.


 

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú