Como prevenir el daño capilar en verano

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios
prevenir-daño-capilar-verano

¿No sabes cómo prevenir el daño capilar en verano y notas que tu cabello tiene menos vitalidad y brillo? En esta época del año, el Sol no es lo único que estropea tu pelo; también el agua del mar o el cloro de la piscina pueden producir daño capilar, si no tenemos cuidado.

Por no hablar de la sequedad del ambiente, el sudor y la costumbre que tienen muchas personas de ducharse varias veces al día durante los meses más calurosos; otra medida que, combinada con un exceso de champú, también puede poner en jaque nuestro pelo y el pH de nuestro organismo.

¡Veamos pues algunas claves para prevenir el daño capilar en esta temporada!

Regálate un corte de pelo

¿Notas que tu cabello tiene menos vitalidad y brillo en verano? En esta época del año, el Sol no es lo único que estropea tu pelo; también el agua del mar o el cloro de la piscina pueden producir daño capilar, si no tenemos cuidado.

Por no hablar de la sequedad del ambiente, el sudor y la costumbre que tienen muchas personas de ducharse varias veces al día durante los meses más calurosos; otra medida que, combinada con un exceso de champú, también puede poner en jaque nuestro pelo y el pH de nuestro organismo.

prevenir-daño-capilar-verano-corte
El exceso de champú, también puede poner en jaque nuestro pelo y el pH de nuestro organismo.

¡Veamos pues algunas claves para prevenir el daño capilar en esta temporada!

Lava tu pelo adecuadamente

Por supuesto, hace calor y, con el sudor, se hace más necesaria una higiene. Pero ten cuidado con determinados champús que, si no son de pH neutro, pueden dañar tu cabello. A veces, con un lavado solo con agua puede bastar para limpiar y refrescar.

Además, si tienes un exceso de secreción de sebo, o algún tipo de dermatitis—muy comunes—, te recomendamos tomes algún suplemento con vitaminas y minerales, especialmente la biotina (vitamina B8) y el zinc que ayuden naturalmente a fortalecerlo y prevenir el daño capilar.

Si vas a la piscina o a la playa, no olvides usar mascarilla o acondicionador

El agua salada o la que contiene cloro pueden alterar negativamente el ph capilar. Por este motivo, es conveniente que hidrates tu cabello con soluciones como mascarilla o acondicionador, ayudándolo a regenerarse del daño sufrido.

Tomar el sol es ideal…hasta un punto

El sol es una fuente de vida y, para los seres humanos, especialmente beneficiosa dado que la necesitamos para la producción de la tan necesaria vitamina D.

No obstante, una exposición al Sol prolongada puede intensificar el el daño capilar. Además de dañar las puntas se daña también la raíz y puede resultar muy perjudicial para la queratina presente en el cabello, una proteína que interviene en el brillo y el color de nuestro pelo; de ahí que, en verano, pueda aparecer decoloración o que luzca más apagado, sin vida.

Por ese motivo, recuerda tomar el sol con moderación. Y no olvides que también puedes utilizar pañuelos, gorras o pamelas.

prevenir-daño-capilar-verano
Recuerda tomar el sol con moderación

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Practicas alguno de ellos todos los veranos? Si no es el caso, ya tienes varias recomendaciones para evitar el daño capilar y que tu cabello luzca sano y fuerte.

Consejo Green Club para mitigar el daño capilar

Como hablábamos en párrafos anteriores, si sufres algún daño capilar, exceso de sebo o de caída, fragilidad en el cabello o dermatitis es recomendable usar algún suplemento con los nutrientes que nuestro cabello necesita. Los nutrientes necesarios para la salud del cabello son las principalmente proteínas, aminoácidos esenciales, colágeno, minerales  (como el hierro y el zinc) y vitaminas ( principalmente Biotina y complejo B)

Para obtener todos estos nutrientes puedes recurrir al Verde de Alfalfa de Soria Natural disponible en Green Club, este es uno de los alimentos más nutritivos que nos aporta la naturaleza, se le considera un super alimento.

claves-combatir-daño-capilar
El Verde de Alfalfa es considerado un superalimento

Este se obtiene a partir de las hojas de alfalfa frescas recién recolectadas, de producción ecológica, en donde una parte son deshidratadas a baja temperatura para preservar su integridad nutricional y, posteriormente, micronizadas y con otra se extrae el jugo de alfalfa para realizar un extracto liofilizado.

El verde de Alfalfa actúa fortaleciendo, tonificando y reparando la fibra capilar, gracias a su alto contenido de vitamina K, lípidos insaturados, oligoelementos, clorofila, enzimas y aminoácidos azufrados, que escasean en nuestras dietas.

Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram Facebook

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú