Mantener el estado de ánimo en verano

folder_openBienestar emocional, Cuidado personal
commentNo hay comentarios
mantener-ánimo-verano

Mantener el estado de ánimo en verano es posible. La llegada del verano y con de las ansiadas vacaciones se traduce en relax y descanso. Muchas personas depositan todas sus esperanzas en esos días en los que buscarán reducir el estrés, salir de la rutina y romper con el agotador día a día. Una separación momentánea, pero muy necesaria para nuestro estado de ánimo.

¿Vacaciones? Sí por favor tu salud mental las necesita

Normalmente la salud física mejora durante los días de relax y descanso, pero también recibe una buena cura el estado de ánimo. Está demostrado que las vacaciones reducen la ansiedad y mejoran el buen humor; así como la creatividad y la sensación de bienestar. 

mantener-estado-ánimo-verano
 Las vacaciones reducen la ansiedad y mejoran el buen humor

El estrés es considerado ya como uno de los mayores males de este siglo XXI.  Amigo de la hipertensión, el insomnio o la ansiedad puede rebajarse considerablemente si decidimos durante las vacaciones disfrutar y relajarnos. Las vacaciones permiten tener más tiempo libre para disfrutar de la familia y los amigos, viajar, dormir plácidamente sin poner el despertador y practicar aquellas actividades que no encajan en la rutina diaria. Todo esto se va a traducir en la posibilidad de cortar el circuito del estrés que sufren las personas, en mayor o menor grado, por problemas laborales, familiares o de otra índole.

Para conseguir disminuir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo podemos seguir una serie de pautas y así conseguir una desconexión total:

  • Viajar, la mejor medicina. No importa el destino, lo importante es descubrir nuevos lugares, paisajes o culturas. Desde el momento que comenzamos a planificar las vacaciones nos invade un sentimiento placentero. Incluso la ciencia ha hablado y hay estudios que demuestran que viajar reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Disfruta de tu tiempo libre al máximo. Dedica tus vacaciones a realizar actividades placenteras que te llenen. Es la mejor oportunidad para practicar esos hobbies que durante el año no puedes. Por ejemplo, practica algo de ejercicio. La actividad física no solo es buena para el cuerpo, sino también para la salud mental y emocional. El ejercicio moderado libera sustancias químicas en el cerebro que te levantarán el ánimo. 
  • Conecta con tus familiares y amigos. Dedica tiempo a los tuyos, a esa gente con la que te sientes feliz. El compañerismo y el apoyo enriquecen tu vida. Ríe, sal y disfruta, las vacaciones son el mejor momento para recuperar el tiempo perdido y subir tu ánimo por las nubes.
  • Relax, relax y relax. No se puede vivir siempre con prisas, nuestro cerebro necesita reposar. La sociedad actual es muy competitiva, y no solo en el ámbito laboral también el personal hace que nos exijamos cada día más y que nuestro estado de ánimo se resienta.
mantener-estado-de-ánimo-verano
No se puede vivir siempre con prisas, nuestro cerebro necesita reposar

Consigue unas vacaciones 100% reparadoras

El descanso y la desconexión proviene de conseguir una ruptura total de las situaciones que vivimos de manera habitual por eso debemos de tener en cuenta  algunos elementos que dificultan el verdadero disfrute del periodo vacacional. 

  1. No te cierres a la improvisación. Una programación excesiva puede llegar a estresarte. Lo principal es tener en cuenta la flexibilidad y los planes que puedan surgir por el camino. Y recuerda; más cantidad no equivale a más calidad.
  2. No olvides descansar. El hecho de alargar los días al máximo para abarcar todas las actividades posibles en el día puede llevarnos a estresarnos y olvidar nuestro objetivo principal, el descanso reparador que nos va a llevar a disfrutar.
  3. Cambia de mentalidad y atrévete. No te cierres en banda a probar cosas nuevas, descubrir nuevos destinos e incluso ponerte ese bañador tan atrevido. La adquisición de nuevos puntos de vista que pueden aportar grandes cambios a nuestra vida, aumentando nuestra creatividad, y por ende la felicidad. 

Estas vacaciones descansa, viaja, ríete, y vuelve en septiembre con el ánimo reforzado. Nunca pienses en el final y disfruta cada minuto del día.

Consejo Green Club

Hay que disfrutar cada minuto de las vacaciones, pero también tenemos que aprender a vivir y disfrutar de cada minuto de cada día del año, por eso, desde Green Club te invitamos a conocer SEROGREEN, es un producto formulado con una mezcla de plantas que nos ayudaran a mejorar nuestro estado de ánimo. Entre ellas encontramos la pasiflora con propiedades calmantes, el azafrán con unas excelentes propiedades para mejorar el ánimo y la rhodiola, la planta adaptógena por excelencia, perfecta para contrarrestar las señales de estrés y adaptarnos a un esfuerzo excepcional como es la vuelta al trabajo, SEROGREEN será un poderoso aliado para mejorar el ánimo y cuidar nuestra salud mental antes, durante y a la vuelta de vacaciones.


Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram Facebook

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú