INYECCIÓN DE ENERGÍA

cansancio- fatiga

¿NECESITAS UNA INYECCIÓN DE ENERGÍA?

Llegó el tan deseado verano, y con este llega el calor, los días más largos y las vacaciones, tanto para nosotros como para nuestra familia, necesitas una INYECCIÓN DE ENERGÍA.

Este buen tiempo y el poder disfrutar de días más largos hacen que queramos aprovechar el tiempo al máximo con nuestros amigos y familia viajando, en eventos… y es posible que muchas veces notemos que no llegamos o no podamos seguir el ritmo que lleva nuestro entorno como correr detrás de nuestros hijos en el parque, playa o piscina, salir cada noche de fiesta con nuestros amigos o arrancar una nueva etapa del Camino de Santiago.

Para todos estos momentos en los que necesitas una inyección de energía puntual existen ayudas naturales que pueden salvarte el día, olvídate de tomar tanto café y bebidas energéticas cargadas de azúcares, gas y aditivos.

Existen formatos muy cómodos de usar en forma de “chupitos”, fácil de transportar y con agradable sabor y se conocen como “Shot energéticos”.


¿QUÉ ES UN SHOT ENERGÉTICO Y COMO ME PUEDE AYUDAR A MI FALTA DE ENERGÍA?

El consumo excesivo de café y/o de bebidas energéticas azúcaradas no es bueno para nuestras salud en general. Una alternativa a estos productos estimulantes son los shot energéticos.

¿Conocías los shots energéticos? Los shots energéticos son bebidas energéticas repletas de vitaminas y minerales e ingredientes naturales energéticos en una pequeña cantidad de líquido para que su consumo sea rápido y sencillo y nos ayude de forma casi instantánea a disminuir el cansancio.
Existen shots energéticos sin calorías, con lo que además de disminuir tu cansancio no te aportarán mas calorías de las necesarias.
Habitualmente estos shots iban cargados de azúcares y cafeína para aportare energía rápida pero actualmente tenemos alternativas naturales tanto y más energéticas.

Los componentes más habituales de estos shots además de vitaminas y minerales son la jalea real, propóleo y aminoácidos como la taurina y la carnitina que nos aportan ese extra de energía.

ENERGIA

¿QUÉ COMPUESTOS SON LOS MÁS RECOMENDADOS PARA AYUDAR A MI FALTA DE ENERGÍA?

Un shot debe contener siempre vitaminas, principalmente las de grupo B, la D y la E, y minerales para el correcto uso de la energía como son el manganeso, el selenio y el cromo.

Además, dos ingredientes usados ancestralmente para aumentar la energía como la jalea real y el propóleo, compuestos apícolas que además de reequilibrar aumentan el tono vital.

Y vamos a centarnos un poquito más en los ingredientes naturales más novedosos que nos pueden ayudar a aportar ese extra de energía:

Un shot debe contener siempre vitaminas, principalmente las de grupo B, la D y la E, y minerales para el correcto uso de la energía como son el manganeso, el selenio y el cromo.

Además, dos ingredientes usados ancestralmente para aumentar la energía como la jalea real y el propóleo, compuestos apícolas que además de reequilibrar aumentan el tono vital.

Y vamos a centrarnos un poquito más en los ingredientes naturales más novedosos que nos pueden ayudar a aportar ese extra de energía:

  • NADH

Es un coenzima con un papel superimportante en el ciclo de Krebs, que es el ciclo de producción de energía.

  • TAURINA

A pesar de lo que se ha hecho creer a la población, este aminoácido, no es un compuesto excitante, sino que es un compuesto que mejora el estado de concentración y además favorece la calma.

  • CARNITINA

Este aminoácido transportador de los acidos grasos que van a oxidarse para producir acetilCoA y entrar en el ciclo de producción de energía.

  • RHODIOLA

Esta planta es adaptógena y proporciona una sensación de bienestar general, disminuye el agotamiento tanto físico como mental.

  • CAFÉ VERDE

En las semillas del café verde encontramos una sustancia estimulante, el ácido clorogénico. Este nos ayuda a combatir la fatiga y a aumentar la sensación de bienestar.

¿CON QUE ALIMENTOS PUEDO COMPLEMENTAR PARA AYUDAR A MI FALTA DE ENERGÍA?

  • FRUTOS SECOS, aportan muchos minerales como son el potasio, el calcio, el fosforo, el hierro y el zinc, además de aportar fibra y proteína.
  • SEMILLAS ricas en proteínas, vitamina B y E, calcio, fósforo , potasio y hierro. Fuente de fibras, grasas poli y monoinsaturadas. ¡Inclúyelas en tus ensaladas!
  •  CACAO Cacao, que no chocolate. Aporta mucha energía y mejora el estado de ánimo, es rico en hierro, potasio y magnesio. La mejor hora de consumirlo es a media mañana.

Y ahora, que ya sabes como conseguir un extra de energía… NO le digas que NO a ningún plan!!!

¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR GREEN CLUB CON LOS PLANES VERANIEGOS?

Entra en nuestra tienda online y descubre los remedios naturales que pueden ayudarte.

          FOST_PRINT_ZEROFost Print Zero

 


 

  Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook.


 

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú