Higiene del sistema inmunológico

folder_openBienestar emocional, Cuidado personal, Salud senior
commentNo hay comentarios
higiene del sistema inmunológico

¿Cómo mantener una correcta higiene del sistema inmunológico?

A continuación te contamos cómo mantener una correcta higiene del sistema inmunológico con una decena de consejos que puedes seguir en el día a día con total facilidad:

Echa un vistazo a los productos de nuestra tienda

Ir a la tienda

1. Cuida de tu intestino

Según la ciencia, el 80% de su sistema inmunológico está en él: diversos estudios científicos demuestran la relación entre un sistema inmunológico fuerte y el consumo regular de frutas, verduras y legumbres.

higiene del sistema inmunológico

2. Consume alimentos fermentados, probióticos y prebióticos

De la misma forma, probióticos y prebióticos pueden ayudar a mantener la flora intestinal en buen estado, ya que con su consumo aportan al organismo millones de microorganismos beneficiosos para la salud.

Los probióticos, junto a los alimentos fermentados, son un perfecto aliado para mantener la higiene del sistema inmunológico. Los vegetales fermentados que puede hacer en casa artesanalmente son zanahorias, remolacha o la col, todos ellos añadirán abundantes probióticos a tus comidas.

3. Utiliza especias, condimentos y otros productos naturales

Cuanto más naturales sean los productos que consumes, mejor. Acostúmbrate a utilizar especias, hierbas culinarias, las setas variadas y ajo ya que son todos ellos potentes estimuladores inmunológicos culinarios.

higiene del sistema inmunológico

Concéntrese en los nutrientes necesarios para apoyar la inmunidad antiviral. Los nutrientes que ayudan a mantener la higiene del sistema inmunitario son (entre otros): vitamina C, D3, K2, A y zinc

4. Practica actividades para el bienestar emocional

Esto ayudará a tu sistema nervioso, propiciando que te mantengas feliz y saludable, ya sea a través del yoga, la meditación, la espiritualidad, la fe o el ejercicio.

higiene del sistema inmunológico

5. Evita contaminantes

Asegúrate que los alimentos que comes están en buen estado. Evita consumir alimentos ultraprocesados, pues estos llevan gran cantidad de componentes químicos. Además, trata de evita fumar y beber alcohol en exceso o sobre exponerte a cualquier tipo de contaminación ambiental.

6. Mantén tu higiene personal

Presta atención siempre a tener una higiene personal adecuada, cuidando el estado general de la piel y manteniendo las zonas más expuestas como manos y boca limpias, para evitar que virus y bacterias se alojen u ocupen nuestro cuerpo. Evita compartir productos de uso personal como toallas, ropa, maquillaje y otros objetos que estén en contacto directo con la piel.

higiene del sistema inmunológico

7. Duerme las horas necesarias:

Una media de 8 horas de sueño al día ayuda al cuerpo a eliminar toxinas acumuladas a lo largo del día. Es importante por tanto que duermas un mínimo de 7-8 horas al día para facilitar a tu cuerpo la tarde de mantener la higiene del sistema inmunológico.

higiene del sistema inmunológico

8. Practica deporte de forma regular

Una vida donde se practique deporte de forma regular propiciará tener un sistema inmunitario fuerte.

higiene del sistema inmunológico

9. Ten en cuenta las circunstancias que te rodean

Dada la situación de pandemia actual, es prioritario lávarse las manos, evitar viajar temporalmente y aislarse socialmente en áreas seguras en el hogar. Manténgase en contacto con sus seres queridos a través de Internet / teléfono.

¿Te han gustado estos consejos para mantener la higiene del sistema inmunológico? Si sabes alguno más, ¡compártelo en la sección de comentarios!

Te animo a que sigas visitando el blog de salud para seguir informándote sobre cómo llevar un estilo de vida saludable además de leer curiosidades y artículos relacionados con la salud. También puedes visitar la tienda online de remedios naturales y encontrar productos naturales que te ayuden a fortalecer el sistema inmunitario.

Redactado por Antonio Valenzuela:

Antonio Valenzuela es fisioterapeuta, experto en psiconeuroinmunologia clínica, fitoterapia y nutrición.
Antonio es profesor, conferenciante y divulgador sobre un estilo de vida saludable. Colabora con Green Club aportando información profesional, actual y contrastada sobre diversos temas relacionados con la salud y el bienestar.

Para seguir sus consejos en redes sociales, puedes encontrarlo en @antoniovalenzuelacanovaca

¿Tienes alguna duda de salud? Escríbenos a Green Club, estamos a tu disposición.

La información contenida en esta Web tiene un carácter meramente informativo y no debe sustituir las recomendaciones de los profesionales de la salud.

folder_openBienestar emocional, Cuidado personal, Salud senior
commentNo hay comentarios
Tags:

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú