¿Qué nos aportan las frutas y verduras de verano?

folder_openAlimentación saludable, Cuidado personal
commentNo hay comentarios
frutas y verduras de verano

¿Sabías que tomar frutas y verduras de temporada, además de ser muy sano, ayuda al medioambiente? Lo que madura en otras partes del mundo, por la diferencia de estación, deja huella de contaminación por el combustible empleado para llegar a tu mesa.

Es una relación de beneficio mutuo para el bienestar de nuestro organismo, y también para ese enorme organismo, compuesto por diversos ecosistemas con sus seres vivos, que es el planeta Tierra.

¿A que solo de pensarlo sienta mejor así la comida? Los expertos coinciden en un consenso casi unánime, y por eso os traemos sus recomendaciones sobre las mejores frutas y verduras para tomar durante la temporada veraniega.

frutas y verduras de temporada
Lo que madura en otras partes del mundo, por la diferencia de estación, contamina más

Sandía

Esta fruta es una fuente natural de vitamina C vitamina A.

Apenas contiene unas 30 kcal por 100 gramos.

La sandía también es rica en licopeno (de ahí su característico color rojo), un carotenoide de grandes capacidades antioxidantes, preventivas del envejecimiento celular. Este compuesto es excelente en la lucha contra varios tipos de cáncer (mama, próstata, útero y pulmón).

También posee L-citrulina, que influye de forma muy beneficiosa en la salud cardiovascular.

Albaricoque

Fruta pequeña y de color anaranjado, rica en vitamina C y E y en minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, además contiene elevadas cantidades de pectina (compuesto con acción laxante suave).

Su color anaranjado es por los betacarotenos, compuesto que se convierte en vitamina A en el organismo.

frutas y verduras de temporada
Su color anaranjado es por los betacarotenos, que se convierten en vitamina A en el organismo

Ciruela

Fruta pequeña con acción laxantes suave debido a sus fibras solubles, que además nos ayudan a reducir los niveles de colesterol.

También contiene vitamina A, C y E y minerales como el potasio, calcio, hierro y magnesio que contribuyen a mejorar los estados depresivos y de anemias.

Pepino

El pepino posee, más allá de sus propiedades cosméticas para los ojos, un gran número de beneficios para tu organismo si lo conviertes en un habitual de tu alimentación.

Como la sandía, es muy rico en agua, por lo que se trata de otro excelente aliado para la hidratación en verano.

Entre las varias vitaminas que posee, sobresalen las de grupo B, esenciales la salud celular y facilitadoras el impulso nervioso, relajándolo y convirtiéndose así, también, en un excelente aliado contra el estrés.

También contiene flavonol, un antioxidante que combate la inflamación y cuida de nuestro cerebro. Por no mencionar que, asimismo, es fuente de varios elementos imprescindibles como zinc, potasio, hierro, fósforo y magnesio.

Calabacín

El calabacín también es fuente vitaminas del grupo AB y C. Por su composición, es rico en calcio, fósforo y magnesio; un trío de elementos que nos ayudan, sobre todo, a tener unos huesos sanos y fuertes.

Otra gran ventaja del calabacín es su maravilloso aporte de hierro. Aunque hay que destacar que no se asimila en su totalidad.

Pero además de todo eso queremos destacar otro de sus puntos fuertes: la fibra. Aunque posee menor cantidad que otras hortalizas, es muy rico en mucílagos, los cuales ayudan al desarrollo de la flora intestinal, al tiempo que protegen la mucosa del sistema digestivo.

Melón

El melón, muy apreciado por su dulzura, es otra de esas frutas excelentes para tomar en verano, ya sea fría o tras trocearla y congelarla para disfrutarla lo más helada posible.

En él tenemos otra excelente ayuda para las dietas, por su alto contenido en agua y su reducido aporte de calorías. Tal es que, a menudo, se recomienda su consumo en casos gota y de reumatismos.

Además de estas propiedades, el melón es laxante y diurético.

frutas y verduras de temporada
El melón destaca por su alto contenido en agua y su reducido aporte de calorías

Zanahoria

La eterna recomendada para los problemas de visión tiene más propiedades de las que conoce la mayoría de la gente. ¿Sabes cuáles son?

Ante nosotros tenemos a otra de las hortalizas recomendadas en la lucha contra el cáncer. Ya cruda es estupenda, proporcionando grandes beneficios para los dientes y las encías.

Pero es que incluso si se la manipula, cociéndola y luego troceándola, contiene un 25% más de falcarinol: un más que excelente aliado contra la aparición de ciertos tumores.

Tiene además un alto porcentaje de fibra, aumentando la masa de las heces y favoreciendo, de esta manera, a las personas que sufren de estreñimiento.

Finalmente, destacaremos que también es buena para el cabello y las uñas, haciéndolos más brillantes. Siendo rica en betacaroteno favorece la reparación de las células. Pero es que, además, estas sustancias mejoran la calidad de la leche materna, favoreciendo su producción saludable.

Con todas estas propiedades y beneficios es difícil decidir con cual nos quedamos… así que no te quedes con una, aprovecha a consumir toda la variedad de fruta y verdura de la temporada.

Es muy importante que tomes mínimo una ración de fruta y otra de verdura cada día, así que aprovecha la temporada de verano para disfrutar de esas deliciosas frutas y verduras tan ricas, tan refrescantes y tan nutritivas; ¡es el mejor momento! Y si ves que te cuesta comerlas como piezas individuales, no dudes en prepararlas en forma de sopas frías, ensaladas, gazpachos, batidos, o incluso en helados caseros.

Consejo Green Club

El verano es época de mucha fruta y verdura, pero también, aunque no es lo recomendable, de helados, refrescos y comidas poco saludables.

Por eso nos gustaría invitarte a conocer nuestro pack de Verano, consta de dos bloqueadores, uno de hidratos de carbono y otro de grasas, estos nos van a ayudar a no sabotear nuestra alimentación en esta temporada.

Conócelos, además el pack viene con una asesoría nutricional, en la que te explicarán como y cuando tomarlos y consejos para tu correcta alimentación en esta temporada.


Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú