Especial Navidad: Resaca, remedios y tips para combatirla

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios
resaca-remedios-y-tips-para-combatirla

Se acerca la Navidad y con ella las reuniones familiares y con amigos aumentan, estas habitualmente están cargadas de rica comida y la mayoría de las veces acompañadas con bebidas alcohólicas.

Las Navidades están cargadas de rica comida y la mayoría de las veces acompañadas con bebidas alcohólicas.

A la mañana siguiente tras una noche de reunión con amigos, familia… nauseas, dolor de cabeza, cansancio… ¿te suenan estos síntomas? Si… sí…es la temida resaca.

¿Pero que es la resaca? ¿Por qué hace que nos sintamos como si un tráiler hubiera pasado sobre nuestro cuerpo? ¿hay algún remedio para no tener resaca? Siento decirte que a día de hoy no existe remedio ni milagro que nos asegure no tener resaca, la única solución 100% efectiva es no beber, pero…

En el caso en el que te envalentones y decidas empinar el codo y tomar alguna bebida alcohólica esta Navidad, en el artículo de hoy te proporcionaremos algunos remedios y tips que nos pueden ayudar a acentuar los temidos síntomas de la resaca.

La resaca se produce horas después de la ingesta de bebidas alcohólicas, cada persona tiene una tolerancia diferente al alcohol, por eso no podemos afirmar que cantidad de alcohol es la que produce la resaca. Hay personas que con solo un trago del alcohol pueden experimentarla y habitualmente cantidad de alcohol necesaria para que se produzca resaca es menor en la mujer.

En la obtención del alcohol se producen unos compuestos llamados congéneres, los mas conocidos son el metanol, el acetaldehído y la histamina, a más cantidad de congéneres tenga la bebida que vamos a tomar más se acentúa la resaca. Las bebidas oscuras contienen más cantidad de estos congéneres como serían el coñac, el ron y el whisky.

¿Qué hace el alcohol en nuestro cuerpo?

  • Hace que las neuronas trabajen de forma ralentizada: dificultad al hablar, pérdida de equilibrio…
  • Aumenta la cantidad de orina: deshidratación (sed, mareos y aturdimiento)
  • Irritación del aparato digestivo: Aumenta la producción de ácido en el estómago (dolor abdominal, náuseas y vómitos
  • Disminución de azúcar en sangre: Fatiga, debilidad, temblores, hambre…
  • Dilatación vasos sanguíneos: Dolores de cabeza
  • Aumenta el estrés oxidativo

¿Qué tips nos ayudarán a combatir los síntomas de la resaca?

  • Beber mucha agua, antes, durante y después de beber alcohol, también puedes usar bebidas isotónicas, para ir reponiendo electrolitos perdidos por el aumento de orina.
resaca-remedios-y-tips-para-combatirla
Beber mucha agua, antes, durante y después de beber alcohol, es esencial para evitar las resacas

  • Dormir, mínimo 8 horas. Si te has despertado y tus neuronas todavía están todavía dormidas, relájate, intenta dormir de nuevo.
  • Una buena ducha, te ayudará a sentirte más limpio, y el vapor te ayudará a sentirte más despejado, mitigando el dolor de cabeza.
  • Deporte ligero, el aire y caminar te ayudarán a mejorar tu humor, si no te apetece salir puedes hacer unos estiramientos en casa.
  • Evita el café, el café es diurético y puede deshidratarnos más y además al ser estimulante gástrico puede hacer que tus síntomas estomacales se acentúen.
  • Intenta evitar los analgésicos como el Ibuprofeno, el hígado ya de por sí está trabajando demasiado para eliminar los tóxicos del alcohol como para que le añadas más trabajo con fármacos.
  • Evita beber más alcohol, el mito de que la resaca se cura bebiendo más, es eso un mito, si sigues bebiendo se acentuarán los síntomas.

¿Qué alimentos nos ayudan a combatir la resaca?

  • Espárragos y espinacas, ricas en antioxidantes.
  • Jengibre disminuye las náuseas y la sensación de mareo.
  • Arroz, nos ayudará a aumentar el azúcar en sangre y nos proporcionará energía, además de ser un alimento de fácil digestión.
  • Avena, neutraliza los ácidos del cuerpo y nos aporta hierro, calcio y magnesio para hacer frente a la fatiga
  • Huevos, ricos en cisteína, antioxidante perfecto que radicaliza el acetaldehído ( toxina del alcohol) y en B12 ( ayuda a la rápida expulsión del alcohol)
  • Naranjas ricas en vitamina C y fructosa, ayudan a el hígado a “desintoxicarse”, si tienes el estómago delicado o mucha acidez puedes tomar manzana o plátano, que además son muy ricos en potasio.

¿Hay algún suplemento que me ayude a disminuir los síntomas?

Como comentábamos, no hay una cura o un remedio (por ahora) que haga que la resaca no exista), pero si hay complementos alimenticios enriquecidos en vitaminas y minerales que nos ayudan a equilibrar el metabolismo, el sistema nervioso y a disminuir el cansancio y la fatiga.

Sería necesario como hablamos el aporte de azúcares, vitaminas del grupo B, principalmente la B12 y antioxidantes.

Desde Green Club te proponemos el uso de los shots de Fost Print Classic, complemento a base de jalea real, propóleo, glucosa, fructosa, vitaminas del grupo B, selenio y cromo.

El Fostprint Classic es el suplemento ideal contra la resaca

El aporte de sus azúcares y el cromo nos ayudará a regular los niveles de azúcar en sangre y mejorar el dolor de cabeza, además aumentará nuestra energía.

El acetil L carnitina, la serina, el selenio y las vitaminas del grupo B mejoran el estado de animo y aumentan nuestro estado cognitivo, es decir disminuyen el atontamiento y la apatía.

Las vitaminas del grupo B nos ayudan a combatir también el dolor de cabeza, pero principalmente nos ayudarán a mitigar los problemas gástricos.

Se recomienda tomar un vial preferiblemente en ayunas.

Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú