Especial Navidad III: ¡Controla tus calorías!

folder_openAlimentación saludable, Control de peso, Cuidado personal
commentNo hay comentarios
controla-tus-calorías

La Navidad es La época en la que más abandonamos nuestros hábitos saludables, esto supone que aumentemos de media nuestro colesterol un 10% y aproximadamente 4kg de peso.

Ponte en el escenario: día 6 de Enero, día de Reyes, te levantas tarde tomas chocolate con roscón de Reyes y como es tarde ya olvidas tu tentempié de media mañana, comes un rico menú con su postre dulce y aperitivos y después por la tarde sales con tu familia o amigos a tomar unos vinos o unas copas. Solamente en ese día estarás incluyendo en tu alimentación más de 4.000 calorías que es casi el doble de calorías que ingieres habitualmente.

controla-tus-calorías
En Navidad solemos ingerir aproximadamente el doble de calorías que habitualmente

Por eso desde Green Club, te vamos a facilitar unos tips y consejos que nos ayuden a que no nos desmadremos demasiado estos días y que mantengamos a raya la ingesta de calorías.

Tips para controlar el exceso de calorías en navidad

  • Planifica con tiempo los alimentos que vas a preparar y cuida las cantidades, no prepares más de lo que vayas a consumir.
  • Prepara aperitivos ligeros (encurtidos, ensaladas, marisco cocido…)
  • Como platos principales, prepara carnes o pescados y prioriza cocción al horno añadiendo siempre guarnición de verduras.
  • Como postre incluye la piña y la papaya, tienen enzimas digestivas que suavizan la digestión, son saciantes y muy diuréticas.
  • Controla el dulce, permítete algún chocolate + 85% en los días señalados e incluso el roscón de reyes, pero no los consumas el resto de días y evita mazapanes, polvorones… (¡no los dejes a la vista!)
  • Evita los alimentos precocinados, salsas y patés, tienen mucha sal y grasas saturadas, prepara tus propias salsas serán más ligeras y no tendrán tanta sal.
  • Sírvete en tu plato los aperitivos que vayas a tomar, así puedes visualizar la cantidad de la ingesta y no andarás picoteando sin control.
  • ¡No olvides beber mucha agua y muévete!

Plantas medicinales que nos pueden ayudar a bloquear el exceso de calorías en Navidad

Si has decidido tirar la toalla total o parcialmente durante estas semanas y lanzarte a la vida loca, presentamos dos productos naturales que nos ayudan a compensar esos excesos de calorías, su uso es puntual, no son productos para consumir a diario.

Los bloqueadores, como su nombre indica son aquellos que interrumpen o impiden el funcionamiento de algo o entorpece la realización de un proceso.

Existen bloqueadores de grasas y bloqueadores de hidratos de carbono.

El bloqueador por excelencia de hidratos de carbono es la faseolamina, un producto que procede de la judía blanca, alubia o habichuela, que inhibe la alfa amilasa, la enzima encargada de descomponer los hidratos de carbono de cadena larga, así estos carbohidratos no digeridos pasan a través del intestino sin ser absorbidos.

el bloqueador de grasas más efectivo es el Chitosán, este puede provenir de fuentes animales (crustáceos e insectos) o de hongos, el segundo es el más usado, por tener el mismo efecto y ser más sostenible. Su función es adherirse a la grasa impidiendo así su absorción. Una toma de chitosán puede bloquear un 30% de las grasas ingeridas.

Además, al bloquear las grasas disminuye también el colesterol en sangre.

Desde Green Club te proponemos HC Block (carbohidratos) y Chitosán (grasas), recomendamos tomar 2 cápsulas preferiblemente antes de la comida en el caso de HC Block y 2 cápsulas después de la comida en el caso de chitosán, aunque si se te olvida o te resulta más cómodo tomarlo a la inversa su función va a ser muy similar.

controla-tus-calorías
El HC Block ayuda a bloquear la enzima que se encarga de descomponer los hidratos de carbono

controla-tus-calorías
Chitosán se adhiere a la grasa evitando su absorción

Como siempre, nuestra recomendación es una dieta saludable y ejercicio físico, pero en esta época tan señalada de excesos, una ayuda para compensar estos excesos de calorías nunca viene mal. Estos complementos pueden ser unos grandes aliados, siempre y cuando su uso sea moderado y en ocasiones puntuales.

Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook

folder_openAlimentación saludable, Control de peso, Cuidado personal
commentNo hay comentarios

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú