Ejercicios para brazos y torso + Video

ejercicios_brazo_en_casa

La importancia de los ejercicios para brazos: ¿por qué es importante trabajar y fortalecer nuestros brazos?

Hoy vamos a hablar sobre la importancia de los ejercicios para brazos: ¿por qué es importante trabajar y fortalecer nuestros brazos?

Como hemos hablado en artículos anteriores, todo trabajo muscular tiene una función más allá de la parte estética. Lo mismo ocurre con los ejercicios para brazos.

Tener unos brazos fuertes nos ayudará a que el día a día sea mas llevadero.

Inconscientemente a lo largo del día nuestros brazos soportan mucho peso, cogemos numerosas coas sin apenas darnos cuenta por lo que tener unos brazos fuertes harían que muchas de las tareas de nuestro día a día nos cuesten menos esfuerzo.

Por ejemplo, los padres con niños pequeños tendrán que cargar con mucho peso a lo largo del día ( el niño, carrito, bolsas…) o la simple tarea de ir a la compra, así pues, los ejercicios para brazos ayudarán a tener unos brazos fuertes que nos facilitarán nuestras tareas del día a día .

¿Para tener unos brazos fuertes es necesario realizar ejercicios para brazos de fuerza?

Todo depende de lo que consideres tener unos brazos “fuertes” si lo que estás buscando con los ejercicios para brazos son unos brazos con gran musculatura, la respuesta sería SI.

Es importante hacer mucho hincapié en el estiramiento de los músculos que forman los brazos, unos músculos elásticos nos permitirán tener un musculo de mayor tamaño y por supuesto un menor riesgo de lesiones.

Si tu objetivo no es tener unos brazos con gran volumen sino unos brazos “prácticos” para el día a día, mi recomendación es el trabajo de fuerza combinado con la movilidad articular.

A diferencia de nuestras piernas, que las usamos a diario para desplazarnos, los brazos no juegan un papel tan importante y por ello muchas veces no tenemos apenas fuerzas para levantar nada o al realizar un movimiento y nos da un pequeño “tirón” en el hombro (por ejemplo).

Por ello es importante realizar también ejercicios de brazos centrados en la movilidad, para que nuestras articulaciones no se queden agarrotadas y nuestras salud corporal esté a punto.

Ejercicios para brazos: ¿se recomienda entrenar los brazos en todas las edades y niveles?

Por supuesto que sí, es importante si nunca se han trabajo anteriormente empezar despacio, haciendo ejercicios sencillos de movilidad sin peso.

Ejercicios en los que aprendamos correctamente la técnica para trabajar los músculos que queremos y no acabar con dolor de espalda o cuello por un ejercicio mal realizado.

Una vez tengamos esa técnica podremos hacer trabajo con diferentes pesos o incluso con gomas.

Como bien he dicho antes dependiendo del objetivo de cada uno realizaremos un tipo de ejercicios u otros.

¿En qué consiste un entrenamiento de tren superior y los ejercicios para brazos?

Los ejercicios para brazos se suelen hacer de músculos aislados, a diferencia del tren inferior donde un mismo ejercicio ejercita diferentes músculos.

Hay diferentes maneras de realizar un entrenamiento de tren superior o en este caso de brazos, al igual que con el resto de los entrenamientos es importante hacer un buen calentamiento, en el que haremos ejercicios de movilidad articular sin peso y posteriormente con un peso muy ligero para “activar” y calentar el musculo y así evitar lesiones.

Una vez hayamos terminado el calentamiento empezaremos nuestra sesión de fuerza, bajo mi punto de vista la mejor manera de trabajar los brazos a haciendo diferentes circuitos con dos o tres ejercicios cada uno.

Es importante guardar los tiempos de descanso entre serie y serie para que el musculo pueda descansar y empezar al cien por cien la siguiente serie.

¿Qué beneficios tiene el entrenamiento con ejercicios para brazos y tren superior?

Gracias a un entrenamiento completo de ejercicios para brazos y tren superior conseguiremos:

  • Mejorar nuestra estética corporal.
  • Generar un equilibrio muscular entre el tren superior y el inferior.
  • Mejorar nuestra postura.
  • Cargar objetos con mayor facilidad.
  • Aumentar la movilidad.

Ejercicios para definir y fortalecer los brazos

Una vez hemos entendido la importancia de los ejercicios para brazos os dejo algún ejemplo para que podáis realizarlos y mejorar:

Triceps en silla o con goma: Un ejercicio muy sencillo para todos los niveles, se puede complicar añadiendo peso o dureza a la goma.

Ve alternando diferentes ejercicios para sacar mayor rendimiento.

Curl de bíceps: El ejercicio clásico de bíceps, lo podemos realizar tanto con mancuernas como con gomas, y podremos aumentar la intensidad aumentando el peso o la dureza de nuestras gomas.

Up downs: Este ejercicio de brazos requiere un poco mas de fuerza ya que estaremos moviendo nuestro propio peso, recomiendo hacer un poco de movilidad de muñecas antes de realizarlo.

Es un ejercicio muy completo con el que también trabajaremos nuestro CORE.

Press de hombros: De la misma manera que el curl de bíceps lo podremos realizar tanto con gomas elásticas como con pesas.

Mi recomendación es que a la hora de realizar los ejercicios hagamos una pequeña flexión de piernas para no “tirar” de nuestro lumbar y así centrarnos en el ejercicio.

Front-to-side raise: Con este ejercicio para brazos trabajaremos los hombros. Si tienes una banda elástica empieza realizando el ejercicio con ella, si estas en buena forma y habitualmente realizas este tipo de ejercicios, calienta con una banda antes de empezar a levantar peso.

Igual que con el ejercicio anterior realiza una pequeña flexión de piernas, activa tu abdomen y no curves tu lumbar cuando estén los brazos arriba ya que no estarías haciendo el ejercicio correctamente y podrías lesionarte.

Ejercicios para brazos – Vídeo

¿Quieres complementar tus ejercicios para definir brazos con un producto natural?

El ThermoFine Complex es un quemagrasas natural que, junto a una dieta equilibrada, te ayudará a quemar grasa mientras haces estos ejercicios.

Puedes comprarlo con un 20% de descuento usando el código de Rocío: ROGUITRAINER

Redactado por Rocío Guillen

Rocío Guillen Ulecia nació en Pozuelo de Alarcón el 11 de septiembre de 1996. Realizó sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria, donde se graduó como de Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva , en junio de 2016. Desde su graduación ha continuando formándose en distintas materias entre las que destacan los cursos realizados en la empresa WAFF de la que es entrenadora. En su faceta laboral destaca por su experiencia como Entrenadora Personal realizando entrenamientos personalizados a domicilio y on-line para todo tipo de niveles; destaca también por su experiencia en la organización de eventos empresas como Reebok Sports club La Finca.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Promo Green Club