Ejercicios de estiramiento y relajación (artículo + VIDEO)

folder_openCuidado personal, Rendimiento deportivo
commentNo hay comentarios
ejercicios de estiramiento

¿En qué consiste un estiramiento completo?

Una sesión de estiramientos es aquella que realizamos una vez hemos finalizado el ejercicio, consiste en realizar unos ejercicios sencillos, lo más relajados posible en los que ejerceremos una tensión o fuerza sobre nuestro musculo.

¿Por qué es importante estirar?

Existen muchos beneficios por los cuales es recomendable realizar una buena sesión de estiramiento, entre ellos encontramos los siguientes:

  • Ayuda a evitar que los músculos se acorten.
  • Ayuda a prevenir la aparición de lesiones.
  • Promueve la elasticidad de los músculos.
  • Contribuye a mejorar la elasticidad del cuerpo (lucha contra el envejecimiento)
  • Reduce los dolores adquiridos por malas posturas.

¿Cómo y cuándo realizar un estiramiento de manera adecuada?

Existen mil teorías sobre cuando y de que manera es mejor realizar un estiramiento, mi recomendación es estirar SIEMPRE, tanto si se ha realizado actividad física o no.

Realizar un estiramiento sencillo por las mañanas al levantarnos en el que incluyamos ejercicios de movilidad , nos ayudará a “despertar” el cuerpo , después de ejercicio físico, esperaremos un poco a que el musculo se “enfríe” y realizaremos un estiramiento mas completo, por grupos musculares , desde los pies hasta el cuello, y por ultimo también es recomendable hacer una pequeña sesión de estiramiento al finalizar del día , aunque no hayamos realizado actividad física, el cuerpo en general y sobre todo los músculos sufren por nuestras malas posturas, las horas que pasamos de pie, sentados frente al ordenador … por lo que los estiramientos nos ayudaran a reducir esos dolores del día a día.

¿Quién debe estirar?

Las sesiones de estiramientos las deberías realizar todo el mundo, cada uno deberá realizar una sesión adaptada a su condición física, de mayor o menor intensidad, sin olvidarnos de que este tipo de sesiones no son sesiones de alta intensidad por lo que TODO el mundo está capacitado para realizarlas.

Es importante saber que para ganar elasticidad muscular (uno de los principales objetivos de las sesiones de estiramientos) debemos realizar una carrera de “fondo” , es decir, incluir en nuestra rutina diaria una pequeña sesión de estiramiento , es muy difícil ganar mayor elasticidad si no es de esta manera y sin embargo si durante una temporada realizamos la rutinas y luego tiramos la toalla , podremos comprobar que en un periodo muy corto de tiempo habremos perdido gran parte del trabajo realizo.

Maximiza tu relajación con nuestros extractos naturales:

Antes de pasar al vídeo con los ejercicios, me gustaría recomendaros el extracto natural Sedasom Extract de Green Club, un extracto natural de plantas medicinales que cuando se toma antes de ejercicios de relajamiento, yoga o meditación, ayuda a conseguir un estado de calma y relajación de forma más sencilla.

Puedes ahorrar un 20% en la compra del Sedasom Extract con mi código personal ROGUITRAINER Para ello solo tienes que copiarlo y pegarlo al finalizar tu pedido, en el apartado ¿tienes un código promocional?

estiramiento
Ver el Sedasom Extract clicando aquí o en la imagen

VÍDEO – Sesión de estiramientos y ejercicios de relajación:

Redactado por Rocío Guillen:

Rocío Guillen Ulecia nació en Pozuelo de Alarcón el 11 de septiembre de 1996. Realizó sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria, donde se graduó como de Técnico superior en enseñanza y animación socio deportiva, en junio de 2016.

Desde su graduación ha continuado formándose en distintas materias entre las que destacan los cursos realizados en la empresa WAFF de la que es entrenadora.

En su faceta laboral destaca por su experiencia como Entrenadora Personal realizando entrenamientos personalizados a domicilio y on-line para todo tipo de niveles; destaca también por su experiencia en la organización de eventos empresas como Reebok Sports club La Finca.

@Roguitrainer (Instagram)  es entrenadora personal, puedes conocer más sobre ella aquí.

Tags: , , ,

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú