Ejercicios de calentamiento + VIDEO

folder_openRendimiento deportivo
commentNo hay comentarios

¿QUÉ ES UN CALENTAMIENTO?

Los ejercicios de calentamiento son un conjunto de movimientos, donde los músculos y articulaciones irán subiendo de intensidad gradualmente para preparar al cuerpo para un mayor rendimiento antes de empezar con nuestra sesión deportiva.

 ¿HAY QUE HACER EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO ANTES DE REALIZAR CUALQUIER TIPO DE SESIÓN DEPORTIVA?

La respuesta seria un SI rotundo, antes de cualquier esfuerzo físico, independientemente de la intensidad de este hay que preparar siempre el cuerpo con ejercicios de calentamiento. Por ejemplo, si vamos a realizar una sesión de fuerza en el gimnasio, realizaremos un ejercicios de calentamiento más completos en los que incluiremos ejercicios de movilidad articular, ejercicios de movilidad con peso ligero e incluso un poco de cardio (Bicicleta/elíptica/cinta) para entrar en calor y poder dar el máximo a la hora de empezar la sesión.

Sin embargo, si vamos a realizar una sesión de Yoga, los ejercicios de calentamiento serán diferente, realizaremos una serie de movimientos sencillos y fluidos con el objetivo de “desacartonar” el cuerpo y realizar correctamente la práctica de yoga.

Por eso mismo decimos que hay distintos ejercicios de calentamiento según su tipo:

  • CALENTAMIENTO GLOBAL: Es un calentamiento “Básico” que aumenta la temperatura corporal y la frecuencia respiratoria para la practica de una actividad deportiva.
  • CALENTAMIENTO ESPECIFICO: Como os comentaba anteriormente es un calentamiento para la práctica de un ejercicio concreto, si por ejemplo en dicha práctica, el tren superior juega un papel mas importante que el inferior, haremos más hincapié en el calentamiento del tren superior para así obtener un mayor rendimiento. 

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTAN BUENOR EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO DEPORTIVO?

  • Aumentan el ritmo cardíaco y de la actividad pulmonar.
  • Aumentan el flujo sanguíneo.
  • Disminuyen la tensión muscular.
  • Aumentan la destreza física.
  • Aumentan del rendimiento.
  • Nos ayudan a evitar lesiones.
  • Aumentan la elasticidad muscular.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO Y LOS DE ESTIRAMIENTO?

La principal diferencia es el momento en el que se realiza y el objetivo de cada uno de ellos.

Como ya hemos explicado, se realiza ANTES del entrenamiento físico, mientras que el estiramiento se realiza una vez terminada la sesión. Mucha gente discrepa en esta afirmación debido a que durante el calentamiento también realizamos ejercicios de estiramientos, aunque serán de menor intensidad, y es cierto es así, aunque nunca podríamos llamar a una sesión de calentamiento, sesión de estiramiento porque tienen objetivos diferentes.

Igual que hemos dicho que el calentamiento sirve para aumentar nuestro rendimiento deportivo, subir la temperatura corporal, es decir, prepararnos para realizar la actividad física. El estiramiento se realiza una vez finalizada la sesión, con el objetivo de “volver a la calma” bajar pulsaciones , estirar y relajar las músculos para ganar elasticidad y evitar micro roturas.

VÍDEO con ejercicios de calentamiento fáciles que podrás hacer en casa:


Magnesio quelado para la salud de los músculos y huesos

El Magnesio Quelado ayuda a aliviar contracturas musculares y promueve la salud de músculos y huesos. Cómpralo ahora y ahorra un 20% de descuento usando el código ROGUITRAINER.

Obtén un 20% de descuento en TODOS los productos de Green Club usando el código de Rocío: ROGUITRAINER

Redactado por Rocío Guillén

Rocío Guillen Ulecia nació en Pozuelo de Alarcón el 11 de septiembre de 1996. Realizó sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria, donde se graduó como de Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva , en junio de 2016. Desde su graduación ha continuando formándose en distintas materias entre las que destacan los cursos realizados en la empresa WAFF de la que es entrenadora.

En su faceta laboral destaca por su experiencia como Entrenador Personal realizando entrenamientos personalizados a domicilio y on-line para todo tipo de niveles; destaca también por su experiencia en la organización de eventos empresas como Reebok Sports club La Finca.

folder_openRendimiento deportivo
commentNo hay comentarios

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú