El dolor lumbar y cómo mejorarlo

folder_openCuidado personal, Rendimiento deportivo
commentNo hay comentarios
dor lombar

En estos tiempos que estamos viviendo cada vez es mas habitual que gente sufra dolores de espalda y sobre todo dolor lumbar

¿Dónde se encuentra la zona lumbar de nuestra espalda?

La zona lumbar es la parte más baja de nuestra espalda, al ser la parte más baja de nuestra columna vertebral es la que más peso tiene que soportar por lo que suelen ser las que más suelen dañar.

¿Cuáles son las principales causas del dolor lumbar? (Entre otras)

  • A nivel muscular: Debido a una tensión generada en los músculos lumbares, un mal gesto realizado por levantar peso de manera incorrecta, mala postura… este tipo de dolores se pueden solucionar con ayuda de fisioterapeutas, fortaleciendo los músculos y adaptando mejores posturas.
  • Hernias de Disco lumbar: Se producen tanto por desgaste como por realizar un mal gesto.
  • Degeneración de los discos: los discos son una especie de almohadilla que se encuentra entre una vertebra y otra, estos con el paso del tiempo se van deteriorando, causando dolor en la zona lumbar.

Recomendaciones para disminuir la probabilidad de aparición de dolor lumbar.

Reeducación postural

Lo primero por lo que yo empezaría a trabajar seria en la reeducación postural, a lo largo del día adoptamos muy malas posturas, y ahora que pasamos mucho tiempo sentados en casa trabajando nuestra espalda es la primera perjudicada, para liberar tensión lumbar podemos cambiar nuestra silla de trabajo por un balón de pilates o Fitball , esto nos ayudara a tener mayor propiocepción o conciencia corporal mientras estemos sentados y disminuirá la tensión lumbar durante estas horas de trabajo.

dolor lumbar
Mejorar la postura al cargar con peso para evitar el dolor lumbar

Trabajo de fuerza de la zona lumbar

Otra recomendación es el trabajo de fuerza de la zona lumbar. En la gran mayoría de entrenamientos es el gran desaparecido y no le damos gran importancia porque “visualmente” no se obtienen grandes mejorías, cuando trabajamos lo que conocemos como CORE, estamos trabajando la zona abdominal pero también la zona lumbar, por eso esto tipo de ejercicios son los mas recomendados. Existen ejercicios específicos de lumbar, es importante realizarlos de manera correcta y progresiva, sobre todo al iniciarnos, para no tener dolores después.

Ejercicio de fuerza para el dolor lumbar trabajando todo el CORE

Ejercicio de fuerza para el dolor lumbar trabajando el equilibrio

Estiramientos de relajación muscular

Por último y una de las opciones que menos esfuerzo implica, es realizar unos buenos estiramientos en los que relajemos la zona lumbar, realizando movimientos en los que “cambiemos” la forma natural de la curvatura lumbar, para así relajarla.

dolor lumbar
Postura del gato y estiramientos para relajar la zona lumbar

También puedes complementar el ejercicio de fuerza y los estiramientos con el producto Not Pain Extract, formulado con una exclusiva mezcla de plantas medicinales con acciones antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes que te ayudará a combatir las molestias lumbares

Obtén un 20% de descuento en TODOS los productos de Green Club usando el código de Rocío: ROGUITRAINER

Redactado por Rocío Guillén

Rocío Guillen Ulecia nació en Pozuelo de Alarcón el 11 de septiembre de 1996. Realizó sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria, donde se graduó como de Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva , en junio de 2016. Desde su graduación ha continuando formándose en distintas materias entre las que destacan los cursos realizados en la empresa WAFF de la que es entrenadora.

En su faceta laboral destaca por su experiencia como Entrenador Personal realizando entrenamientos personalizados a domicilio y on-line para todo tipo de niveles; destaca también por su experiencia en la organización de eventos empresas como Reebok Sports club La Finca.

folder_openCuidado personal, Rendimiento deportivo
commentNo hay comentarios

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú