Dieta equilibrada semanal

folder_openAlimentación saludable, Control de peso
comment3 Comentarios
dieta equilibrada semanal

Llevar una dieta equilibrada es lo que todos deseamos, pero la realidad es que en el día a día tenemos que hacer malabares para conciliar la dieta semanal de los niños, una dieta equilibrada para toda la familia, comer muchas veces fuera de casa por ocio o por trabajo, y mantener una dieta equilibrada semanal se vuelve un reto muy ambicioso.

Dentro de la flexibilidad y variedad que debe guardar una dieta equilibrada, lo más aconsejable es tener organizado el menú semanal.

En este artículo encontraras sugerencias de acciones a implementar para llevar una dieta equilibrada semanal.

Consejos para llevar una dieta equilibrada semanal

Ser fiel a una buena lista de la compra

No hay receta sin ingredientes. Y por tanto disponer de una despensa práctica es necesario para elaborar una dieta semanal de forma equilibrada. Siempre contaremos con unos básicos no perecederos, los frescos para usar durante la semana y un surtido para congelar y poder mantener en perfectas condiciones los alimentos toda la semana o incluso más tiempo si decides comprar para un periodo más largo.

dieta equilibrada semanal

Diseñar el menú de tu dieta semanal equilibrada

No es necesario que tengas perfectamente definido el menú semanal y no puedas salirte del plan.

Una dieta equilibrada también se va a caracterizar por ser flexible y cada día deberías respetar tus apetencias, tus horarios, vida social, y la sensación de saciedad en cada momento. Pero tener un guión, donde se vean marcadas las raciones de macronutrientes y un plan que te permita aprovechar lo que compraste para la dieta semanal, te ayudará a rentabilizar los alimentos (no debemos desperdiciar comida por una mala organización), y podrás realizar mejor una dieta equilibrada semanal, para ti y toda la familia.

Conocer los grupos de alimentos que componen un plato saludable

Una dieta equilibrada semanal va a contar con: vegetales cada dia, y a poder ser, al menos una ración de vegetales frescos: ensaladas y frutas.

Otra parte indispensable de una dieta equilibrada van a ser las proteínas. La fuente proteíca debe estar presente cada día y en cada comida.

También grasas buenas: frutos secos, aceite de oliva y pescados azules pueden ser parte de nuestro plato diariamente.

dieta equilibrada semanal

Otras fuentes de nutrientes como patatas, avena o arroz, y en general carbohidratos deben alternarse a lo largo de la semana para formar una dieta equilibrada, no solo en macronutrientes sino también energéticamente.

Por último, para ahorrar tiempo, y evitar las tentaciones cuando nos aceche el hambre de un largo día, te recomendamos que pongas en práctica la técnica del batch coocking.

Batch cooking

El batch cooking es la forma de cocinar en un día para toda la semana.

En ocasiones no va a ser necesario completar las recetas, sino que, para facilitarnos mantener la dieta equilibrada semanalmente, puedes realizar básicos. Por ejemplo: dejar la verdura cortada lista para hacer un pisto, una ensalada, una vinagreta o que sirva de primer plato o de acompañamiento. También cocer arroz o patata acorde al menú de tu dieta equilibrada semanal, y usarlo de guarnición. Hacer salsas como vinagretas, salsa tártara o un sofrito casero, permite darle un toque especial a cada plato sin necesidad de enredar demasiado cocinando en el momento.

Esta es la forma más cómoda para hacer una dieta equilibrada semanal. Además, al tener varias opciones preparadas, puedes ser fiel a tus apetencias, pero respetar el menú para que tu dieta siga siendo equilibrada y saludable.

Llevar una dieta equilibrada es un pilar fundamental de la salud, por lo que te animamos a que semana a semana planifiques el menú, seas fiel a la lista de la compra para después hacer una buena cocina de aprovechamiento. Pruebes a poner en práctica la técnica del batch coocking y consigas llevar una dieta semanal equilibrada.

También puedes disponer de un plan adaptado y cualificado gracias al manual de dieta de Green Club.

Si llevar una dieta semanal equilibrada siempre es interesante, si entre tus objetivos está mejorar tu composición corporal y bajar volumen, tener a tu disposición una herramienta como la que te ofrece Green Club, sin duda te permitirá llevar una dieta equilibrada, ya que semanalmente te plantea un menú, con sus recetas, fáciles y aptas para toda la familia, a la vez que podrás tener la lista de la compra en el dispositivo móvil para que tengas acceso siempre a lo que te pueda faltar para llevar tu dieta semanal equilibrada.

dieta equilibrada semanal

Para acceder al manual completo con dos opciones de dieta diferentes, solo tienes que unirte a Green Club como afiliado y hacer tu primera compra. Tras eso tendrás acceso a todo el área formativa de Green Club (con temario completo sobre remedios naturales, dieta, nutrición deportiva y redes sociales)

Artículo escrito por Nerea Rivera:

Nerea Rivera es Dietista y Graduada en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Avalada como Coach Nutricional por la Universidad Isabel I, su especialidad es la Nutrición Clínica y el abordaje del sobrepeso y la obesidad a través de la dietoterapia, el coaching y la suplementación. Cuenta con más de 11 años de experiencia en consulta y divulgación en hábitos saludables.  

Si te ha resultado interesante el artículo dieta equilibrada semanal…

Te animamos a visitar nuestro apartado de alimentación saludable, con cientos de productos de alimentación especializada, sin gluten, ecológica ¡y mucho mas!

dieta equilibrada semanal

La información contenida en esta Web tiene un carácter meramente informativo y no debe sustituir las recomendaciones de los profesionales de la salud.

Tags: ,

Noticias Relacionadas

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Genial la incorporación de la Alimentación sana y vegetariana de una marca tan conocida como Soria Natural

    Responder
    • Green Club
      16 julio 2020 07:41

      ¡Gracias Andrés! En Green Club estamos muy contentos con las nuevas incorporaciones.
      Recuerda que si te unes al club, tendrás un 20% de descuento en todas tus compras gracias a tu código personal.
      ¡Quedamos a tu disposición!

      Responder
  • Cristina de barbieri
    19 julio 2020 20:46

    Hipotiroidismo.. Celiaquia.
    .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú