5 Desayunos saludables

folder_openAlimentación saludable, Cuidado personal
comment2 Comentarios
desayunos saludables

¿Cuándo son los desayunos saludables?

Se suele decir que el desayuno es la comida más importante del día. Esto no es exactamente así, pues no se trata de que exista una franja horaria mágica desde que te levantas de la cama para que ingieras los alimentos que determinaran tu salud y lo que rindas en el día.

Tener una buena salud y levantarte con energía depende de lo que uno haga día a día en todas las comidas, no sólo en el desayuno.

Tal y como debería entenderse en desayuno, es precisamente como un des-ayuno. O sea, la comida con que se rompe el ayuno. Y en este sentido sí es cierto que cobra mayor importancia.

Sea un ayuno nocturno de 8 horas, o sea un ayuno de 12 o 16 o 24 horas, lo que no nos parece conveniente es el típico desayuno occidental que incluye sobre todo bollería, azúcar y grasas hidrogenadas. Esto no es exactamente un “desayuno de campeones” por más que la industria de los cereales nos haya querido vender esa opción como la idónea para niños y mayores.

Claves para un desayuno saludable

Un desayuno equilibrado y completo debe constar de lo mismo que el resto de comidas: una buena parte proveniente de proteínas y grasas buenas, suficiente aporte de proteínas y un aporte adecuado de vitaminas y fibra de vegetales como frutas, frutos secos, semillas o cereales integrales enteros.

Como ya hemos dicho, independientemente de la hora del desayuno, es importante que sea una comida nutritiva, saciante y completa, y teniendo en cuenta que puede ser la ingesta con que rompamos un ayuno de varias horas, va a ser una especialmente esperada. Por eso te recomendamos que también elabores el desayuno de tal forma que lo “pongas bonito”.

Disfrutar, paladear y “comer por los ojos” también forma parte de sentir saciedad y placer con la comida. Este factor es importante para generar adherencia a cualquier hábito, incluido el hábito de dedicar tiempo a desayunar de forma saludable.

Vamos a ofrecerte 5 desayunos saludables para que puedas variar sea cual sea tu preferencia:

1. Desayuno saludable KETO:

  • Tortilla de espinacas + yogur griego con frutos rojos y virutas de chocolate negro

2.Desayuno saludable VEGAN:

3. Desayuno saludable ANTIOXIDANTE:

  • Macedonia de fruta (kiwi, plátano y pera) con queso fresco batido y canela (si congelas la fruta troceada, y la bates directamente con el queso fresco conseguirás textura de helado)
  • Bebida Punidox (de Soria Natural) a base de granada y antioxidantes

4. Desayuno saludable MEDITERRÁNEO:

5. Desayuno saludable SMOOTHIE BOWL:

¿Te ha gustado nuestro artículo sobre desayunos saludables?

Ahora puedes comprar los productos mencionados en este artículo en nuestra tienda online de productos naturales.

Artículo escrito por Nerea Rivera:

Nerea Rivera es Dietista y Graduada en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Avalada como Coach Nutricional por la Universidad Isabel I, su especialidad es la Nutrición Clínica y el abordaje del sobrepeso y la obesidad a través de la dietoterapia, el coaching y la suplementación. Cuenta con más de 11 años de experiencia en consulta y divulgación en hábitos saludables.  

La información contenida en esta Web tiene un carácter meramente informativo y no debe sustituir las recomendaciones de los profesionales de la salud.

Noticias Relacionadas

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú