Ideas de desayuno saludable

folder_openAlimentación saludable, Control de peso
commentNo hay comentarios
pequeno-almoço saudável

No hay nada mejor que empezar el día con un desayuno saludable, rico y que nos ofrezca todos los nutrientes que necesitamos. Antes de comenzar este artículo queremos aclarar que el desayuno no es la comida más importante del día. Es muchísimo más importante qué es lo que desayunas, que el hecho de que no desayunes.

Por eso mismo desde Green Club queremos enseñarte algunos desayunos saludables, completos y, lo más importante, muy ricos. Porque si eres de los que les gusta desayunar no te vas a poder resistir a las siguientes opciones.

¿Qué alimentos debo incluir en mi desayuno saludable?

Es importante incluir alimentos de calidad entre los que deberían de estar

  • Cereales o pan. Una muy buena opción es la avena o el salvado de avena. Son muy saciantes y además tiene un gran aporte proteico.
  • Huevos, frutos secos o crema de frutos secos. Además de que le dan un toque increíble al desayuno saludable tienen un gran aporte proteico.  
  • AOVE o aguacate. Estos alimentos nos aportan las grasas saludables y además aportarán un gran sabor a nuestro desayuno saludable
  • Lácteos o bebidas vegetales. Es importante que tanto los lácteos como las bebidas vegetales que tomemos no tengan azúcares añadidos.
  • Fruta. Escoge fruta variada y preferiblemente de temporada para poder disfrutar de todos sus beneficios

Ideas de desayuno saludable para todos los gustos

Desayunar rico y saludable es posible, además os vamos a enseñar diferentes opciones tanto para los más golosos como para aquellos que preferís salado por las mañanas.

Para hacer estos desayunos utilizaremos dos productos como base:

  • Tostas XL de arroz y quinoa integrales. Tienen una textura crujiente y son muy ligeras, ideales para el desayuno. Son ricas en proteína y fibra. Además, no contienen ni grasas ni azúcares añadidos.
  • Salvado de avena. Ideal para añadir un plus de fibra a nuestra alimentación y con un alto contenido en proteína. Se puede añadir a cualquier alimento, ahora os enseñaremos como lo utilizamos nosotros.

Tostas de aguacate y tomate

Es un desayuno saludable rápido, sencillo y completo. Perfecto para aquellos a los que les guste desayunar salado.

Nosotros hemos utilizado:

Puedes ver los pasos de esta sencilla receta para un desayuno saludable y completo en el siguiente vídeo.


Porridge de avena

desayuno saludable
Un desayuno muy completo con Salvado de Avena

Este desayuno es perfecto para los más golosos y para aquellas personas que necesitan un plus de energía debido a que tienen una actividad física mayor.

Hemos utilizado:

Mezcla el salvado de avena con agua previamente para que coja espesor, después añade los copos de avena junto con el salvado de avena. Mézclalos y añádeles agua hirviendo para que espesen. Añade tu fruta favorita, las semillas de chía previamente hidratas y un toque de canela. Te lo contamos en el siguiente vídeo:


Tortitas con fruta

La receta de los fines de semana por excelencia. ¿A quién no le gustan las tortitas? Y si además te digo que pueden formar parte de un desayuno saludable, ¿cómo te quedas?

Los ingredientes que hemos utilizado son:

  • 2 cucharadas de salvado de avena
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 huevo
  • 100 ml de agua
  • Fruta (la que más te guste y sea de temporada)

Tan fácil como batir los ingredientes secos (salvado de avena y copos de avena) con los ingredientes húmedos (huevo y agua). Si te gusta muy dulce puedes añadir unas gotitas de Steviol. Nosotros después añadimos plátano y crema de cacahuete para darle ese toque dulce.

Puedes ver la receta en este vídeo:


Estas son algunas de las ideas que te damos para que tengas un desayuno saludable de lo más completo y rápido, en el día a día no tenemos mucho tiempo y premia la practicidad y comodidad, aunque a todos nos gusta comer rico, ¿o no?

Síguenos en Instagram y Facebook para estar al día de todas nuestras novedades y no perderte ningún contenido. 

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú