¡Fast Food Saludable! 3 Cenas rápidas y saludables

folder_openAlimentación saludable
commentNo hay comentarios
cenas rápidas y saludables

No hay nada que nos gustaría más a todos que llegar a casa por la noche tras un día duro, y tener la cena preparada al toque, y que además fuera saludable.

Hacer una cena rápida y saludable es posible, sólo hacen falta buenas ideas y algo de organización, sobre todo a la hora de hacer la compra para disponer de los ingredientes para una cena rápida y saludable.

¿Qué entendemos por una cena rápida y saludable?

Lo primero a tener en cuenta para realizar una cena rápida y saludable es qué entendemos por rápido, y qué entendemos por saludable.

Una cena rápida puede ser poco elaborada, pero también puede ser una cena que ya hayamos elaborado y sencillamente tengamos que mezclar unos pocos ingredientes, servir y/o calentar y listo! En cualquier caso, una cena rápida no deberíamos tardar más de 5 minutos en tenerla en la mesa lista para degustar.

Hay opciones para todos los gustos.

Además de rápida, debe ser saludable, porque para insano ya contamos con miles de opciones de fast food, ultra procesada y muy suculenta a un solo clic, pero sabemos que no podemos disponer de esta opción como algo habitual si nos preocupa nuestra salud y la de nuestra familia.

Así que, para que una cena además de rápida sea saludable, tiene que contar con alimentos preparados en casa, alimentos poco procesados o frescos y una pizca de imaginación.

Te planteamos algunas ideas de cenas rápidas y saludables:

1. ENSALADAS:

La estrella de las cenas rápidas y saludables son las ensaladas.

cenas rápidas y saludables

Estas requieren cierta metodología para que tengan gracia, no sean aburridas, y además sean equilibradas:

Una base de hojas frescas (puede ser rúcula, lechuga, escarola o espinacas frescas) + una fuente de proteína (una conserva al natural de atún, caballa, pechuga de pollo o huevos cocidos) + 3 “toppings” a elegir (pueden ser otras hortalizas, como cebolla, tomate y pepino, o pueden ser maíz, aceitunas negras y encurtidos; o también puede ser algo más sustancioso como queso de cabra, aguacate y frutos secos)

En apenas 5 minutos si sigues los pasos de la “receta” tendrás una cena rápida y saludable.

2. POKE BOWL:

cenas rápidas y saludables

Para una cena rápida y saludable siempre podemos elegir esta opción, que es parecida a las ensaladas solo que la base será arroz (mejor salvaje o basmati). El arroz debe estar previamente cocido, o elegir los típicos vasitos de calentar y listo en 1 minuto.

A partir de ahí, como en el caso de las ensaladas, añadimos una verdura o fruta (tomate, cebolla, mango, granada, etc) y una fuente de proteína: langostinos cocidos, salmón ahumado, tiras de pollo o una cucharada de garbanzos cocidos en conserva. Terminamos añadiendo un buen aliño y varias especias saludables como el comino negro (disponible en nuestra tienda).

Es una alternativa estupenda para llegar del gimnasio con apetito y recuperar con una cena rápida y saludable.

3. CENA CALIENTE:

Si no te apetece nada frío, pero te apetece una cena rápida y saludable, lo mejor es optar por los revueltos o tortillas. Dos huevos en una sartén, calabacín, cebolla y pimiento cortado en dados y revuelto en pocos minutos, y tendrás una tortilla de vegetales perfecta para cenar rápido y de forma sana.

cenas rápidas y saludables

Las tortillas son una gran forma de preparar cena rápida y saludable: puedes hacerlas  de espinacas, de puerros, de gambas, de setas… Hay pocas cosas que no queden bien revueltas con un huevo.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre cenas rápidas y saludables.

Te animamos a visitar nuestra tienda online de productos naturales, donde puedes encontrar multitud de alimentos sanos, ecológicos y sin gluten.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos la lectura de top 5 desayunos saludables.

Artículo escrito por Nerea Rivera:

Nerea Rivera es Dietista y Graduada en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Avalada como Coach Nutricional por la Universidad Isabel I, su especialidad es la Nutrición Clínica y el abordaje del sobrepeso y la obesidad a través de la dietoterapia, el coaching y la suplementación. Cuenta con más de 11 años de experiencia en consulta y divulgación en hábitos saludables.  

La información contenida en esta Web tiene un carácter meramente informativo y no debe sustituir las recomendaciones de los profesionales de la salud.

folder_openAlimentación saludable
commentNo hay comentarios
Tags: , ,

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú