Como calmar la tos y reducir los flemas

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios

Flemas y tos. Volviendo o continuando con las alteraciones del aparato respiratorio, continuamos dando algún consejo más para calmar la tos y expulsar las flemas difíciles.

como-calmar-la-tos-y-reducir-los-flemas
Te traemos consejos para calmar la tos y expulsar las flemas difíciles.

La tos el recurso de nuestro cuerpo para expulsar los flemas

La tos es un mecanismo de defensa para expeler flemas o mocos. Con la tos se eliminan los tóxicos y otros patógenos adheridos a las mucosas. Cuando esas mucosas que hacen de barrera se destruyen se producen molestias (ardor, picor, dolor y tos), que suelen ser pasajeras, pero en ciertas personas prevalecen durante mucho tiempo, y en algunos casos se cronifican (bronquitis crónica, neumonía y asma).

Remedios naturales para acabar con los flemas y la tos

En estos casos son de gran ayuda los vahos o inhalaciones de aceites esenciales como el Aceite Esencial de Niauli por su acción antiséptica, mucolítica y expectorante.

El Niaouli destaca por su acción antiséptica, mucolítica y expectorante.

Tamnién existe un jarabe llamado Expectonat jarabe calmante de la tos con acción antiséptica y que fluidifica las flemas facilitando su expulsión.

flemas-y-tos

Una alimentación correcta es clave

Las personas con estos padecimientos sean pasajeros o crónicos deben poner mucha atención en la alimentación.

Alimentos como la leche queso y otros lácteos, harinas refinadas, y sobre todo las que contengan gluten, son mucógenos, producen flema. Como hay quien opina que no tiene relación con la producción de flema, basta con probar una semana.

Y si hay alimentos que en ocasiones perjudican, también hay alimentos que benefician. Como en otras ocasiones se han nombrado las plantas y hortalizas de la familia de las crucíferas (nabos, rábanos, coles) y los allium (ajos, cebollas, puerros) y de los cítricos el másd recomendado es el limón.

Si ponemos en práctica estos consejos, veremos que las flemas Irán desapareciendo, y la mejoría será evidente.

Redactado por Gregorio Gómez Hernández

Gregorio es Naturoterapeuta con más de 35 años dedicados a la medicina natural y la fitoterapia. Está diplomado en medicina china y especializado en terapias manuales. Colabora con Green Club aportando información profesional, actual y contrastada sobre diversos temas relacionados con la salud y el bienestar. Además es el encargado de atender las Asesorías en Terapias Naturales de Green Club.

Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú