Botiquín de verano para Acidez y Gases

folder_openCuidado natural, Cuidado personal
commentNo hay comentarios

Debido al cambio de los hábitos y costumbres con la llegada del calor, comer y cenar más tarde, platos más pesados, más comidas fuera de casa… es habitual que nuestro cuerpo se resienta y aumenten los problemas de acidez y gases en verano.

Por eso en este articulo te mostraremos como preparar tu Botiquín de verano para Acidez y Gases.

En el artículo anterior de botiquín de verano, hablábamos que fármacos y remedios son los necesarios para llevar en el botiquín cuando salimos de vacaciones de verano. (si no lo has leído pincha aquí para leerlo)


¿Por qué se produce la acidez y los gases en verano?

Los gases y la acidez se producen por una incapacidad de nuestro cuerpo de digerir correctamente todo el azúcar, almidones, proteínas y fibra que consumimos, si ya de por si un 20% de la población suele padecerlos de forma regular, (es uno de los motivos de consulta más frecuentes en atención primaria), este dato aumenta cuando nuestro menú se ve alterado y se convierte en un fin de semana de barbacoa con alimentos poco digestivos más alcohol, con comidas en las que hablamos mucho mientras masticamos…

La acidez estomacal se produce por el reflujo de los alimentos desde el estómago al esófago, ya que este no puede cerrarse del todo, debido a problemas de su funcionamiento o por presión del estómago debido a que está excesivamente lleno, y esto en el verano es un problema muy frecuente… comer más cantidad y después la tan deseada siesta.

Tips y consejos para evitar acidez y gases en verano

Aquí te damos una serie de consejos para que metas en tu botiquín de verano para acidez y gases:

• Comer más despacio. Mastica bien los alimentos, en el momento que estes masticando, evita hablar y presta más atención a los demás. (No seas el típico “cuñado que lo sabe todo” y que no deja hablar a los demás)


• Evita las comidas muy calientes o muy frías.


• Esquiva las carnes rojas y los embutidos, elige mejores carnes blancas como el pavo, pollo o el conejo.

¿Has escuchado hablar de la barbacoa? Pues estas, son las barbacoas de toda la vida, pero sustituyendo los típicos embutidos y carnes poco saludables por pescados a las brasas.


• Bebe mucha agua y evita los refrescos y bebidas carbonatadas. El agua mejora el vaciamiento gástrico por lo que la sensación de acidez se difuminará y tardará más en aparecer. Puedes hacerte infusiones frías o agua de frutas. Además, las de comino, hinojo o menta después de las comidas calman mucho la acidez y gases en verano.


• Dale un poquito de descanso a tu sistema digestivo entre eventos, prioriza esos días el consumo de frutas y comidas de fácil digestión.


• El consumo de bebidas alcohólicas junto con grandes cantidades de comidas, producirá más gases y acidez en verano, y más si estas bebidas van acompañadas con refrescos carbonatados.


• Intenta no meterte en la cama hasta que no hayan pasado dos horas desde que comiste, si no saber que hacer en ese tiempo, camina. Si quieres dormir la siesta, evita que sea justo después de comer y duerme un poquito inclinado.


• Evita llevar ropa muy ceñida y que presione la zona del estómago.

ACIDEZ-GASES

¿Qué remedios existen para combatir los gases y acidez en verano?

Afortunadamente contamos con excelentes remedios para los gases y acidez en verano.

Aliviar la acidez de estómago y el reflujo gastroesofágico de forma natural, las sales de calcio y magnesio actúan como antiácidos suaves, neutralizando el exceso de ácido producido en el estómago.

Para disminuir la formación y la acumulación de gases existen plantas carminativas o anti-flatulentas, además tienen propiedades espasmolíticas que disminuyen el dolor causado por estos gases.

Entre las plantas carminativas más usadas se encuentran:

  • HINOJO: Usado ancestralmente como digestivo por sus por propiedades carminativas, antiespasmódicas y eupépticas.
  • ANGELICA: Con propiedades digestivas, antiespasmódicas, carminativas y colagogas, además estimula las secreciones gástricas y relaja la musculatura lisa intestinal.
  • MELISA: Usada para las digestiones lentas, gases, eructos y espasmos gastrointestinales.
  • ANÍS VERDE.

¿Qué meter en tu botiquín de verano para acidez y gases? Consejos:

Entra en nuestra tienda online y descubre los remedios naturales que pueden ayudarte a prevenir y tratar los síntomas de infección de orina:

               acidez y gasesPH-FINEcomplex

 

                                                                             FLATUSOR         acidez gases

vitamina-c-1000-mg-vitaminas-removebg-preview (1)VITAMINA C


 

  Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook.


 

folder_openCuidado natural, Cuidado personal
commentNo hay comentarios

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú