Botiquín de vacaciones

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios
Botiquín de vacaciones

Ya se acerca el verano, y con ello las esperadas vacaciones, esa maravillosa temporada donde desconectamos de la rutina, y en la que se producen millones de desplazamientos a pueblos familiares y otros destinos turísticos como playas, montañas, entre otras… Para que estas vacaciones no se vean amargadas por ningún pequeño contratiempo de salud, desde Green Club te vamos a dar consejo para preparar tu BOTIQUÍN DE VACACIONES.

cambios-regularidad-intestinal
La entrada de las vacaciones puede llevar a importantes cambios en nuestra salud.

¿Es indispensable preparar mi botiquín de vacaciones?

Pues esto va a depender de tu destino, pero con mayor o menos cantidad de productos si que es necesario, ya que incluso en la casa de tu tía en el pueblo tienes riesgo de sufrir pequeños percances.

¿Qué requisitos hay que tener en cuenta para preparar mi botiquín de vacaciones?

  1. Con quien viajas, solo, en familia, en pareja, bebés, niños, ancianos o mascotas.
  2. Adecuarse al destino: temperaturas, posibles enfermedades de la zona, potabilidad del agua del destino, actividades a realizar allí.
  3. Resistente y ligero y tener en cuenta si llevamos líquidos, buscar posibles versiones en sólido si viajamos en avión.
cambios-regularidad-intestinal
El cambio de rutinas y la alimentación afecta la salud.

¿Qué debería incluir mi botiquín de vacaciones?

Te proponemos los siguientes artículos para incluir en tu botiquín de vacaciones:

Repelente de insectos y medicamentos para las picaduras y adicionalmente antihistamínicos.

Lo mejor es la prevención (repelente) especialmente importante en zonas donde hay agua dulce, a los insectos con aguijón (abejas y avispas) no les funciona el repelente, por eso llevar algo para tratar la picadura es algo indispensable. Las barritas a base de amoniaco son los más eficaces y también la aplicación de frío. Estos nos reducirán el picor y la inflamación.

Protector solar y productos para cuidar la piel.

Nos encanta sentir el sol en la piel en verano, pero puede ser un gran enemigo si no nos protegemos adecuadamente, usa gorras y sombreros, elige correctamente tu protector solar según tu tipo de piel y no olvides refrescarla y cuidarla después de la ducha. Las cremas con caléndula son muy efectivas para reparar y refrescar la piel después del sol, (además pueden servirte como un 2×1 ya que son muy útiles en caso de rozaduras y para las picaduras).

Remedios contra la acidez.

En estos días solemos alterar nuestra alimentación y en determinadas zonas y países en las que se usan mucho condimentos y especias picantes es más probable que puedas sufrir de acidez.

Antieméticos.

Para prevenir los mareos, sobre todo si viajas con niños que se marean en el coche y si vas a montar en barco.

Analgésicos.

Para aliviar el dolor ocasional.

Antidiarreicos.

Normalmente estas diarreas estivales, vienen producidas por el consumo de alimentos en mal estado o agua sin embotellar, así que evita este tipo de agua y evita comer en puestos callejeros en los que la higiene no sea muy adecuada.

Laxantes.

Muchas personas se estriñen en vacaciones, ya que cambia su rutina de vida, menos ejercicio, alimentación más descuidada, el cambio de wc…

Otros productos.

Productos para posibles heridas/ rozaduras como serían tiritas, esparadrapos y gasas.


¿Qué productos tienen cabida en mi botiquín de vacaciones?

Desde Green Club te hacemos estas 3 propuestas de gran ayuda para incluir en tu botiquín de verano:

Cáscara Sagrada para mi botiquín de vacaciones.

Si eres de las personas que nada más cambiar la rutina, empeoran sus hábitos intestinales y aun siguiendo correctas pautas de alimentación e hidratación, te cuesta ir al baño, puedes usar Cáscara Sagrada como alivio ocasional, sus principios activos son derivados antraquinónicos que producen un aumento de los movimientos peristálticos.

 

Probiótico para mi botiquín de vaciones.

Un imprescindible en la maleta de todo viajero, para la prevención y tratamiento de los procesos diarreicos es el uso de cepas bacterianas y el hongo saccharmoyces cerevisae, ambos son los probióticos con más éxito para ello, por eso te proponemos probióticos que resistan a la acidez gástrica, y con propiedades inmunoestimulantes y antiinflamatorias de la mucosa. Puedes empezar a tomarlos unos días antes o llevarlos contigo en la maleta para tomarlos durante el viaje y especialmente si el destino es de “riesgo” como países exóticos o con bajas condiciones de salubridad.


Crema de Caléndula para mi botiquín de vacaciones.

Y la crema corporal de Caléndula  «Belleza coreana»  한국의 아름다움 200 mL formulada para el cuidado corporal, ya que la Caléndula ayuda a la regeneración de la piel y favorece la producción de colágeno, el Aloe posee una elevada capacidad hidratante y regeneradora que ayuda a prevenir el envejecimiento y a devolver a la piel su tersura y resplandor natural.

calendula-vacaciones
Puedes usar la crema de Caléndula de Green Club como crema hidratante y regeneradora.
COMPRAR CREMA CALÉNDULA

Revisa su fecha de caducidad y busca versiones en tamaños adecuados o busca frasquitos rellenables, además si vas a viajar fuera de tu país es algo muy importante que busques un seguro médico de viaje.

¡No olvides preparar tu botiquín de verano, no dejes que un pequeño contratiempo arruine el momento más esperado del año!

Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook.


 

Productos que te pueden ayudar

Probiastrín

probiastrin

COMPRAR PROBIASTRÍN

Cáscara Sagrada

cascara-sagrada-comprimidos

COMPRAR CÁSCARA SAGRADA

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú