Los beneficios del Verde de Alfalfa para el cabello

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios
beneficios-del-verde-de-alfalfa-para-el-cabello

Los Beneficios del Verde de Alfalfa para el cabello si te preocupa la caída de tu cabello, su debilidad o, tal vez, te lo notas demasiado seco, es posible que tengas en la Alfalfa a una gran aliada para que tu pelo luzca de nuevo como se merece. Este “superalimento” posee una gran cantidad de nutrientes que fomentan la salud y  vitalidad del cabello.

La alfalfa, toda una joya nutricional

La alfalfa (Medicago sativa) es una planta de la familia de los guisantes,  considerada como un «superalimento» y no es para menos. Sus profundas raíces le permiten absorber una gran cantidad de nutrientes del suelo, convirtiéndola en una planta muy rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos insaturados.

Contiene todos los aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que no pueden ser sintetizados por nuestro organismo además de muchos otros aminoácidos no esenciales pero que también forman parte de las proteínas (el pelo es mayoritariamente proteína) como la arginina, el ácido aspártico o la glutamina.

Además sus hojas son un “complejo laboratorio” en el que se sintetizan multitud de principios activos  como clorofila, saponinas, fitoestrógenos, flavonoides y alcaloides. Todos ellos ofrecen  beneficios para la salud.

Por todo lo anterior la alfalfa es, sin duda, uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza.

Fortalece el cabello y las uñas

Sus hojas, brotes y semillas han sido utilizadas, tradicionalmente, por distintas culturas con fines medicinales. Por ejemplo, la alfalfa es conocida en  Ayurveda desde hace siglos como tónico revitalizante así como para mejorar la artritis y los problemas gastrointestinales. 

Según la evidencia científica, estados carenciales (por mala dieta, estrés o enfermedad) de determinadas vitaminas y minerales son causa de una mala salud y caída del cabello. Justamente la alfalfa es rica en todos los nutrientes necesarios para aportar salud y vitalidad al cabello y a las uñas.

  • Es un remedio natural contra la caída de cabello y  las uñas frágiles y quebradizas.
beneficios-del-verde-de-alfalfa-para-el-cabello
La alfalfa es un remedio natural contra la caída de cabello y  las uñas frágiles y quebradizas.

La alfalfa es  fuente de vitaminas A, C, E ,  K y grupo B, además de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, manganeso, cobalto, sílice, cobre, molibdeno y  zinc. Todos ellos indispensables para un cabello saludable y fuerte.

Las sustancias bioactivas (como la clorofila)  presentes en la alfalfa, le confieren un elevado nivel antioxidante que nos ayuda combatir los factores ambientales que pueden hacer que tanto nuestro cabello como la piel envejezcan prematuramente.

Los beneficios del Verde de Alfalfa

Puedes disfrutar de las bondades medicinales de la alfalfa podemos incorporar brotes de alfalfa en nuestra dieta o usándola en infusiones. Pero si quieres maximizar sus beneficios, te recomiendo el Verde de Alfalfa de Soria Natural

beneficios-del-ve3rde-de-alfallfa-para-el-cabello
Podemos incorporar brotes de alfalfa en nuestra dieta o usándola en infusiones

El Verde de Alfalfa es un alimento obtenido a partir de las hojas de alfalfa frescas recién recolectadas, de producción ecológica, en donde una parte son deshidratadas a baja temperatura para preservar su integridad nutricional y, posteriormente, micronizadas y con otra se extrae el jugo de alfalfa para realizar un extracto liofilizado. De esta mezcla de métodos de extracción, se obtiene una bomba nutricional de vitaminas, minerales y principios activos fácilmente asimilables por nuestro organismo. En otras palabras es llevar a un “super alimento” como es la alfalfa a otro nivel superior para que nuestro organismo tenga todo lo que necesita para lucir un cabello saludable.

Modo de uso del verde de alfalfa

  • Adultos: Tomar 3 cápsulas diarias antes de las comidas (1 cápsula antes del desayuno, comida y cena), como término medio.
  • Niños: La mitad de la dosis del adulto.

Precauciones y posibles efectos secundarios

El verde de alfalfa es muy seguro para la mayoría de las personas. Aunque existen determinadas  consideraciones que debes de tener en cuenta antes de probarla.

Su uso está contraindicado en el embarazo y la lactancia, debido a la falta de estudios que garanticen su inocuidad.

Por su actividad estrogénica no se recomienda en personas que padezcan o hayan padecido un tumor hormono-dependiente y en mujeres que estén tomando píldoras anticonceptivas ya que podría afectar a su eficacia.

Debido a los altos niveles de vitamina K en la alfalfa, ésta podría interaccionar con  medicamentos anticoagulantes orales y antiagregantes plaquetarios.

Conclusión

La alfalfa es una hierba medicinal,  increíblemente rica en nutrientes, con numerosos beneficios para la salud.  Su combinación única de vitaminas, minerales y antioxidantes  mejora la salud y vitalidad del cabello.

Sin embargo, su uso a largo plazo, puede ocasionar efectos adversos en algunas personas, especialmente individuos que están tomando anticoagulantes o que padecen algún tipo de trastorno autoinmune. Por lo que es importante que hable con su médico para asegurarse de que no interfiera con ningún medicamento que esté usando actualmente.

Referencias:

Bora, Kundan Singh, and Anupam Sharma. Phytochemical and pharmacological potential of Medicago sativa: A review. Pharmaceutical biology 49.2 (2011): 211-220.

Almohanna, Hind M et al. The Role of Vitamins and Minerals in Hair Loss: A Review. Dermatology and therapy vol. 9,1 (2019): 51-70.

Guo EL, Katta R. Diet and hair loss: effects of nutrient deficiency and supplement use. Dermatol Pract Concept. 2017;7(1):1-10. Published 2017 Jan 31.

Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú