Beneficios de la vitamina E para la piel

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios
Beneficios de la vitamina E para la piel

¿Que es la vitamina E? ¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E para la piel?

La vitamina E es un nutriente liposoluble, que participa de muchas funciones imprescindibles en el organismo, pero es bien conocida por su alto poder antioxidante y sus amplios beneficios para la piel.

Los radicales libre son moléculas que se originan por el estrés oxidativo inherente al paso del tiempo, pero se incrementan peligrosamente por otras causas: el estrés emocional, la exposición al Sol y las quemaduras, los tóxicos como el humo del tabaco, la oxidación de las grasas en personas que hacen un exceso de ejercicio aeróbico o que se someten a dietas con efecto yo-yó, etc.

Estos radicales libres desestabilizan el equilibrio de las membranas celulares. Realmente, además de inevitables, tienen un papel indispensable en la regeneración celular, pero lo peligroso es que se generen radicales libres a una velocidad superior a la velocidad a la que sea capaz nuestro organismo de ir reparando los daños de dicha oxidación.

Los radicales libres participan de la aparición de muchísimas enfermedades degenerativas e inflamatorias. Y tienen un papel fundamental en la aparición de un envejecimiento precoz.

El envejecimiento se hace visible a través de la piel. Una piel sana, hidratada, elástica y sin lesiones como arrugas, estrías o manchas, es síntoma de una buena nutrición, de un buen equilibrio entre estrés oxidativo y regeneración celular.

En todo este proceso de protección del envejecimiento de la piel y de la prevención de los radicales libres, tiene un papel fundamental la vitamina E.

Beneficios de la vitamina E

  1. Acción protectora cardiaca
  2. Protege del envejecimiento y deterioro de la piel
  3. Previene de aparición de manchas en la piel
  4. Refuerza el sistema inmunitario
  5. Puede ser interesante en la prevención o el retraso de enfermedades neurodegenerativas
Beneficios de la vitamina E para la piel

¿Qué alimentos son ricos en vitamina E?

  • Aceites vegetales, especialmente el aceite de oliva
  • Pipas de calabaza
  • Frutos secos
  • Semillas
  • Verduras de hoja verde como espinacas y brócoli

Qué cantidad de vitamina E para conseguir beneficios para la piel:

La dosis mínima recomendada al día para un adulto es de 15 mg (22,4 UI). Pero La dosis máxima para los suplementos es de 1500 UI/dia.

1 UI equivale a 0,67 mg de vitamina E. Hay que tener en cuenta que existen diferentes formas de vitamina E, y también puede haber diferencias para su absorción en función de  cada persona y de sus salud intestinal.

400 UI/día de vitamina E en ciertas épocas de mayor exposición al Sol pueden ser beneficiosas para la piel. Pero es difícil tener un déficit de vitamina E, por lo que tampoco se recomienda la suplementación continuada.

Las personas que deben cuidarse de obtener suficiente vitamina E son las personas fumadoras, las mujeres adolescentes y lactantes y en verano para preparar la piel a la exposición solar.

Vitamina E de Green Club

¡Haz clic aquí o sobre la foto para ver el producto!

Otros consejos para mantener una piel sana:

  • Comer suficientes frutas y verduras en la dieta
  • Incluir en la dieta un aporte suficiente de ácidos grasos omega 3
  • Evitar el alcohol y el tabaco
  • Protegerse de la radiación ultravioleta
  • Beber suficiente agua al día
  • Controlar factores como el estrés, la contaminación y los tóxicos
  • Además de los beneficios de la vitamina E para la piel, no olvidarnos de otras vitaminas como la A y la C, y minerales como el manganeso, el selenio y el zinc.

La acción fotoprotectora de la vitamina E ayuda a proteger la piel de la oxidación de la barrera lipídica de la piel, y por tanto es un nutriente clave en época estival.

Artículo escrito por Nerea Rivera:

Nerea Rivera es Dietista y Graduada en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Avalada como Coach Nutricional por la Universidad Isabel I, su especialidad es la Nutrición Clínica y el abordaje del sobrepeso y la obesidad a través de la dietoterapia, el coaching y la suplementación. Cuenta con más de 11 años de experiencia en consulta y divulgación en hábitos saludables.  

La información contenida en esta Web tiene un carácter meramente informativo y no debe sustituir las recomendaciones de los profesionales de la salud.

Tags: , , ,

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú