Una solución natural a la astenia primaveral: La Jalea Real

folder_openBienestar emocional, Cuidado personal
commentNo hay comentarios
astenia primaveril

La astenia primaveral, que según las encuestas afecta a más de un tercio de la población, es la sensación de cansancio y falta de energía que acontece al inicio de la primavera. Para combatirla, la jalea real, gracias a sus principios activos, es el remedio más utilizado.

Echa un vistazo a los productos de nuestra tienda

Ir a la tienda

¿Qué es la astenia primaveral?

La astenia primaveral es la sensación de falta de energía o agotamiento físico y/o mental  que acontece al inicio de la primavera. La astenia primaveral no es considerada una patología, sino un proceso de adaptación al cambio de una serie de factores que suceden en la primavera como la luz, el clima o el cambio horario.

Los síntomas más comunes de la astenia primaveral son:

  • Cansancio.
  • Desgana.
  • Agitación e irritabilidad.
  • Dificultad para dormir.
  • Falta de apetito.

Remedios naturales para la astenia primaveral.

Según la evidencia científica, unos buenos hábitos basados en un estilo de vida saludable pueden minimizar los síntomas de la astenia primaveral. Estos hábitos incluyen:

astenia primaveral
  • Dieta saludable  rica en pescado, verduras de hoja verde y  frutas.
  • Ejercicio: En un estudio, solo con 30 minutos de caminata durante 10 días consecutivos fue suficiente para reducir significativamente los síntomas de la depresión
  • Un patrón de sueño regular.

La Jalea Real combate la astenia primaveral.

La Jalea Real, junto al propóleo, es un  importante producto de las abejas,  que se ha utilizado comúnmente en todo el mundo como nutriente tradicional y etnofarmacológico desde la antigüedad. Ambos tienen muchos ingredientes activos que se sabe que son efectivos para varias afecciones médicas. 

La Jalea Real es un reconstituyente natural elaborado por las abejas para la alimentación de la abeja reina. Su elevado contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y fosfolípidos, la convierten en uno de los alimentos naturales más completos que existen.  Hoy en día, se consume principalmente como alimento funcional o se encuentra en suplementos y otras formulaciones por sus propiedades beneficiosas para la salud. 

La Jalea Real está formada por diferentes sustancias, principalmente carbohidratos, proteínas y lípidos, pero también vitaminas, minerales y compuestos fenólicos o volátiles en menor proporción. 

De entre los múltiples componentes esenciales de la Jalea Real, quizás el más destacable sea el  ácido 10-hidroxidocenoico; (10-HDA), ya que es un compuesto activo único con notables propiedades biológicas. La investigación científica se ha centrado en sus efectos inmunomoduladores, antilipidémicos, antioxidantes, antimicrobianos, antiinflamatorios, antiproliferativos, neuroprotectores e incluso antienvejecimiento.

La Jalea Real es una gran aliada contra la astenia primaveral ya que combina sustancias altamente energizantes y nutritivas  lo que nos ayuda a tener más energía y estar más sanos.  Sus componentes actúan sinérgicamente para potenciar sus acciones, favoreciendo el desarrollo armónico del organismo, tanto físico como psíquico, sirviendo, entre otras cosas de alimento perfecto para el cerebro lo que conlleva a mejorar la memoria y ayuda a eliminar el agotamiento tanto físico como mental.

Estudios en animales han demostrado como la Jalea Real puede mejorar la fatiga física después del ejercicio. Los estudios en humanos aportan aun más evidencia de los efectos contra la astenia de la Jalea Real, de hecho, ha demostrado mejorar incluso  la fatiga relacionada con el cáncer en pacientes que se someten a terapia hormonal, quimioterapia, quimiorradioterapia o radioterapia.

Beneficios contra la astenia primaveral de la jalea real:

  • Proporciona una energía inigualable, activa la capacidad regeneradora de las células y aumenta la vitalidad garantizando la máxima intensidad en las actividades diarias.
astenia primaveral
La jalea real te proporcionará la energía que necesitas

  • Es un buen defatigante y reconstituyente, aumenta la resistencia a la fatiga física, psíquica e intelectual y mejora la memoria y la capacidad de concentración.
  • Potencia la salud y colabora en la protección del organismo, al fortalecer y aumentar sus defensas e inmunidad.
  • Potencia la capacidad defensiva del organismo, aumentando su resistencia y protegiéndolo frente a cualquier tipo de agresión (frío, bacterias, virus, etc.).

Indicaciones de la jalea real:

  • Cualquier persona que necesite un aporte extra de energía.
  • Personas que realizan trabajos que requieran un esfuerzo físico prolongado.
  • En situaciones que precisen un alto rendimiento intelectual , concentración y ejercicio de la memoria.
  • Personas mayores en épocas de cambios de estación o ante la sensación de bajo estado de ánimo.
  • Antes de realizar un deporte o esfuerzo físico intenso.
  • En casos de bajo estado físico y anímico, desgana y falta de energía.

Aliados contra la astenia primaveral de la Jalea Real.

La Jalea Real cuando se consume como alimento funcional suele ir en formulaciones en las que combina con otros productos de la colmena elaborados por las abejas como el propóleo y la miel además de otros elementos (glucosa, fructosa, vitaminas y minerales) cuya finalidad es la de aprovechar y potenciar al máximo sus efectos sobre el organismo, constituyendo una ayuda natural para que el organismo mantenga su vitalidad.

El propóleo es una mezcla producida por la abeja para proteger sus colmenas de hongos y bacterias,  para humedecer y estabilizar la temperatura dentro de las colmenas, embalsamar los materiales extraños y reparar todas las grietas dentro de las colmenas.

Un estudio reveló la presencia de 60 fitoquímicos importantes diferentes dentro del propóleo,  que entre sus múltiples propiedades,  le confieren una acción inmunoestimulante, aumentando la resistencia del organismo frente a las infecciones. Además, debemos tener presente que cuanto más eficaz y poderoso sea el sistema inmunitario, mayor será el rendimiento físico y psíquico. De ahí́ la importancia que conlleva la ingestión de propóleo, cuando requerimos y necesitamos un aporte extra de energía para combatir la astenia primaveral.

Otro gran aliado de la Jalea Real contra la astenia primaveral es el Ginseng. Esta milenaria raíz actúa como reequilibrador general del organismo, aumentando nuestra resistencia natural (física y psíquica) y nos ayuda a combatir todo tipo de estados carenciales. Es un estimulante natural del organismo y colabora en la restauración de nuestra energía y tono vital.

Fost Print para combatir la astenia primaveral

Fostprint Classic y Fostprint Plus para combatir los síntomas de la astenia primaveral

El Fost Print es un complemento alimenticio con Vitaminas D, C, B12, Ácido pantoténico y Cromo, y con las excepcionales propiedades de la JALEA REAL (alimento natural). Por otro lado encontramos Fost Print Plus que lleva Ginseng, Jalea Real y Propóleo como sus principales componentes, es un potente estimulante no anabólico que no presenta características de Dopping.

Bonus: Haz click aquí  Si quieres conocer 5 remedios para la falta de energía.

REFERENCIAS:

Melrose S. Seasonal Affective Disorder: An Overview of Assessment and Treatment Approaches. Depress Res Treat. 2015;2015:178564.

Nick Martin. Summer seasonal affective disorder. Nursing Standard. 6, 41, 32-35. doi: 10.7748/ns.6.41.32.s44

Craft LL, Perna FM. The Benefits of Exercise for the Clinically Depressed. Prim Care Companion J Clin Psychiatry. 2004;6(3):104-111.

Yang Y, Zhang S, Zhang X, Xu Y, Cheng J, Yang X. The Role of Diet, Eating Behavior, and Nutrition Intervention in Seasonal Affective Disorder: A Systematic Review. Front Psychol. 2020;11:1451. Published 2020 Aug 4.

Collazo N, Carpena M, Nuñez-Estevez B, Otero P, Simal-Gandara J, Prieto MA. Health Promoting Properties of Bee Royal Jelly: Food of the Queens. Nutrients. 2021 Feb 7;13(2):543.

Kunugi H, Mohammed Ali A. Royal Jelly and Its Components Promote Healthy Aging and Longevity: From Animal Models to Humans. Int J Mol Sci. 2019 Sep 20;20(19):4662.

Mofid B, Rezaeizadeh H, Termos A, Rakhsha A, Mafi AR, Taheripanah T, Ardakani MM, Taghavi SM, Moravveji SA, Kashi AS. Effect of Processed Honey and Royal Jelly on Cancer-Related Fatigue: A Double-Blind Randomized Clinical Trial. Electron Physician. 2016 Jun 25;8(6):2475-82.

Li X, Huang C, Xue Y. Contribution of lipids in honeybee (Apis mellifera) royal jelly to health. J Med Food. 2013;16:96–102. 

folder_openBienestar emocional, Cuidado personal
commentNo hay comentarios

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú