¿Cómo usar el aceite de árbol del té para los piojos?

folder_openCuidado natural, Cuidado personal
commentNo hay comentarios
arbol del te para piojos

Según el ISP (Instituto de Salud Pública), la infestación por piojos (pediculosis) afecta a más del 15% de la población general y a más de un 30% de niños en edades comprendidas entre los tres y los diez años. Estos porcentajes de infestación por niño no dependen de la longitud del pelo o nivel socioeconómico, al contrario de las creencias populares. En este post te comentaremos como usar el aceite de árbol del té para los piojos.


¿QUÉ ES LA PEDICULOSIS O INFESTACIÓN POR PIOJOS?

  • La pediculosis es una infestación de las partes del cuerpo con vello, pelo o de la ropa, con huevos o larvas de piojos (liendres) o piojos adultos.
  • Las etapas larvarias de este insecto se alimentan con sangre humana, provocando gran picazón.
  • Esta se contagia por contacto directo con la persona infectada o por usar los enseres de esta persona (cepillos, bufandas, gorras…)

¿QUÉ REMEDIOS PODEMOS USAR PARA LA INFESTACIÓN POR PIOJOS? Y CÓMO ELIMINARLOS CON ACEITE DE ÁRBOL DEL TÉ.

A pesar de que en el mercado hay muchísimos productos y lociones para ello, pero su composición normalmente tiene productos químicos. También es posible luchar contra los piojos utilizando complementos naturales efectivos para este cometido y que no dañan tanto la piel de la cabeza. Aquí te explicaremos que es el árbol del té y como usarlo para los piojos.    


ÁRBOL DEL TÉ PARA PIOJOS.

¿Qué es el árbol del té?

Aceite esencial de árbol del té (Melaleuca alternifolia), se extrae de las hojas del arbusto australiano Melaleuca alternifolia, se utiliza desde hace siglos por sus numerosas propiedades, entre las que destaca su poder antifúngico, antivírico y antibacteriano. Sin embargo uno de sus usos más populares es el uso del árbol del té para piojos.

¿Qué propiedades tiene el árbol del té para piojos?

Sus componentes principales con actividad insecticida son el terpinen-4-ol y el 1,8-cineol. Estos y el resto de componentes del árbol del té, tienen la capacidad de prevenir la infestación por piojos y favorecer la eliminación de estos parásitos de forma completamente natural. Al aplicarlo sobre el cabello, el aceite de árbol del té para piojos consigue que las liendres se desprendan más fácilmente del pelo con la ayuda de la lendrera.

¿Cómo usar el árbol del té para piojos?

Antes de comenzar a usar el aceite de árbol del té para los piojos es importante realizar una pequeña prueba en la piel para comprobar que a la persona no tiene ningún tipo de reacción alérgica a este.

Para eliminarlos:

  • Diluir 25 gotas en medio litro de agua, añadirlo en un frasco de spray y pulverizar sobre el cabello (hacer hincapié en la zona de la nuca y detrás de las orejas, tapar con un gorro y dejar actuar 30 min. (Repetir de nuevo al día siguiente).

Para prevenirlos:

  • Añadir 5-6 gotas en el champú y lavar con esta mezcla y dejar actuar un par de minutos. (es necesario repetirlo 2-3 veces en semana).

arbol del te piojos

Te proponemos una fórmula muy efectiva y que huele de maravilla como preventivo:

  • 5 gotas de árbol del té.
  • 20 gotas de aceite de lavanda.
  • 20 gotas de aceite de romero.
  • 1 cucharada de gel de aloe vera puro.
  • 100 ml de aceite de coco.

¿Quién no debe usar el aceite de árbol del té para piojos?

  • Menores de 3 años
  • Personas que tengan alergia al árbol del té.
  •  Embarazadas y madres lactantes.

 

  Si tienes una duda, sugerencia o simplemente quieres disfrutar de nuestro contenido de calidad no dudes en seguirnos en Instagram y Facebook.


Producto que te puede ayudar:

 https://migreenclub.com/tienda/es/inicio/479-aceite-esencial-arbol-del-te-8422947080396.html

COMPRAR ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ

folder_openCuidado natural, Cuidado personal
commentNo hay comentarios

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú