3 Recetas con alimentos afrodisíacos

folder_openCuidado personal
commentNo hay comentarios
afrodisíacos cherries

Antes de compartir las 3 sugerencias de recetas con alimentos afrodisíacas, vamos a explicar qué son los alimentos afrodisíacos, cómo funcionan, para quién son y cómo puedes consumirlos.

¿Qué son los alimentos afrodisíacos?

Los afrodisíacos son sustancias que promueven una acción estimulante sexual, y que puede resultar una mejor experiencia sexual. El mismo nombre «afrodisíacos»   proviene del nombre de la diosa griega del amor, afrodita.

Estas sustancias se encuentran generalmente en los alimentos y tienen diferentes propiedades que actúan sobre el cuerpo humano.

Cómo funcionan los alimentos afrodisíacos

Cada sustancia tiene una acción distinta, por lo que trabajan de diferentes maneras, por ejemplo, el cacao promueve la producción de serotonina, una de las hormonas responsables de sensaciones como la alegría, la felicidad y el placer, que puede ayudar a estimular el deseo sexual.

Hay sustancias que pueden ayudar a promover el aumento de las hormonas que propician la estimulación sexual (como el cacao) y otras sustancias pueden ayudar con la circulación sanguínea, lo que puede permitir una mejor respuesta.

Otros alimentos se consideran afrodisíacos debido a su forma, que puede ser similar a los órganos sexuales.

Afrodisíacos naturales

Hay numerosos afrodisíacos naturales y alimentos con características afrodisíacas:

Cacao

El cacao, como se ha mencionado, está relacionado con la liberación de serotonina, una molécula que interviene en las emociones, estando relacionada con emociones «felices», como la alegría y el placer y que ayuda a reducir los niveles de estrés.

Por lo tanto, mejora la predisposición ayudando a relajarse y aportando buenas sensaciones.

Plátano

afrodisíacos platano

El plátano es una fruta rica en potasio y vitaminas, que ayudan en la función muscular y en la producción de hormonas relacionadas con los procesos sexuales.

Frutos rojos

Frutos rojos son una fuente de vitamina C y zinc, que está vinculado a la actividad sexual mejorada y relacionado con un aumento en la producción de testosterona.

Las frutas rojas son también, en general, una fuente de antioxidantes, que promueven la salud cardiovascular.

Vino Tinto

Al igual que las frutas rojas, son ricas en antioxidantes y, con moderación, ayudan a relajarse y aumentar la libido.

Maca

La maca es una raíz que se puede encontrar en Perú, que ha sido objeto de estudio por la comunidad científica por sus propiedades potencialmente afrodisíacas.

Se sugiere que Maca ayuda a mejorar el rendimiento sexual, mejorar el deseo sexual e incluso ayudar con la disfunción eréctil leve.

También puede tener un efecto en la reducción de los síntomas de algunas disfunciones sexuales en las mujeres, que pueden surgir con climaterio.

Azafrán

afrodisíacos azafrán

La azafrán es una especia amarilla, comúnmente utilizada en la gastronomía mediterránea, que posibles propiedades afrodisíacas, especialmente en términos de dolor, lubricación y deseo sexual en mujeres con disfunciones causadas por laloxetina, un compuesto utilizado en medicamentos generalmente antidepresivos, ansiolíticos y para otras patologías psicológicas.

Alholva

El alholva es una planta con propiedades medicinales que puede ayudar en casos de anemia, control de la glucosa en sangre y que ayuda a disminuir las inflamaciones, pero además de estas características, los estudios apuntan a propiedades en alholva que ayudan con la producción de testosterona y que se pueden utilizar para ayudar a mejorar la libido femenina y los procesos de estimulación.

Canela

La canela es una especia con cientos de usos, tanto culinarios como medicinales. En este espectro medicinal, podemos encontrar sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y también ayudar a mejorar la circulación, lo que a su vez puede ayudar en los momentos más íntimos, en los procesos de estimulación.

Cómo usar alimentos afrodisíacos:

Cada alimento tiene sus propias especificidades en cuanto a cómo utilizarlo para obtener mejores resultados de sus propiedades afrodisíacas, pero en general, los estudios apuntan a un consumo moderado de estos alimentos en el transcurso de unas semanas.

Sugerencias de recetas

Risotto de champiñones y azafrán

  • 200g Arroz para risotto
  • 300 g de champiñones laminados
  • 1 Cebolla picada
  • 2 Ajo picado
  • 1l Caldo de verduras
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Q.b Aceite de Oliva
  • Q.b. Queso rallado
  • 1 cucharada de azafrán
  • Q.b Sal y Pimienta

Comienza saltando la cebolla con el ajo en el aceite de oliva. Cuando empiecen a dorar, agregue el arroz y déjelo por un tiempo. Añadir el vino blanco y cuando el alcohol se evapora añadir las setas, azafrán, sal y pimienta junto con 1 L de sopa de caldo de verduras y empezar a remover el arroz. Es importante agitar constantemente para obtener la cremosidad del risotto. Cuando el caldo se evapore casi por completo, agregue otro ladla, revolviendo el arroz. Continúe sucesivamente hasta que el arroz esté cocido. Cuando esté listo, agregue la mantequilla y el queso.

Batido de frutos rojos y cacao

Una receta muy sencilla, rápida y sabrosa para un aperitivo. Sólo tienes que poner en una licuadora sobre 2 tazas de leche de almendras, una taza de frutas rojas congeladas y unos 40 g de chocolate.

Fresas y plátano con chocolate

Es un clásico para postres románticos y puede ayudar actuando como afrodisíaco.

Puedes optar por utilizar una máquina Fondue para el chocolate y hacer brochetas de fresa y plátano para sumergirlas en el chocolate.

Si no tienes una máquina de fondue, puedes pinchar las fresas y el plátano y hacer un ganache de chocolate para regar los pinchos.

Para ganache:

  • 250 g de chocolate al menos al 70%
  • 240ml de leche o crema vegetal

Colocar la crema en una sartén con fuego medio-alto, cuando empiece a hervir poner el chocolate roto en trozos y remover, moderar el calor según sea necesario.

Puedes aumentar la cantidad de chocolate o crema si quieres una textura más firme o cremosa, respectivamente.

Ejercicio

Es importante recordar que una actividad física regular, una buena dieta y evitar el tabaco y evitar el consumo excesivo de alcohol promueven una mejor vida sexual.

Artículo escrito por el equipo médico del club verde.
La información contenida en este sitio web es meramente informativa y no debe sustituir las recomendaciones de los profesionales de la salud.
Además, suplementos dietéticos no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada, junto con un estilo de vida saludable.

Para obtener más información sobre productos naturales, visite nuestra tienda online o ponte en contacto con nosotros.

Referencias a recetas del Artículo 3 con afrodisíacos

  • Brooks, N., y et.al. Efectos beneficiosos de Lepidium meyenii (Maca) en los síntomas psicológicos y medidas de disfunción sexual en mujeres posmenopáusicas no están relacionados con el contenido de estrógeno o andrógenos. Menopausia: El Journal of The North American Menopause Society, 1157-1162.
  • Fernandes, A. (s.d.). | de San Valentín Alimentos afrodisíacos. Obtenido de la Asociación Portuguesa de Nutrición: https://www.apn.org.pt/documentos/artigos_opiniao/AO-Alimentos_Afrodisiacos.pdf
  • Gonzales, G., & et.al. (2002). Efecto de Lepidium meyenii (MACA) en el deseo sexual y su ausencia de relación con los niveles séricos de testosterona en hombres sanos adultos. Andrología,367-372.
  • Hospodar, M. (2004). Alimentos afrodisíacos: Traer el cielo a la Tierra. Gastronómico: Revista de Alimentación y Cultura,82-93.
  • IsHak, W., & et.al. (2017). Sexo y mejora sexual natural: técnicas sexuales, alimentos afrodisíacos, y nutracéuticos. En el libro de texto de la medicina sexual clínica (pp. 413–432). Springer International Publishing.
  • Kashani, L., & et.al. (2012). Azafrán para el tratamiento de la disfunción sexual inducida por fluoxetina en las mujeres: estudio aleatorizado doble ciego controlado con placebo. psicofarmacología humana,54-60.
  • Mondaini, N., & et.al. La ingesta moderada regular de vino tinto está relacionada con una mejor salud sexual de las mujeres. El Journal of Sexual Medicine,2772-2777.
  • Rao, A., & et.al. (2015). Influencia de un extracto especializado de Trigonella foenum-graecumSeed (Libifem), en testosterona, estradiol y función sexual en mujeres menstruantes saludables, un estudio controlado por placebo aleatorizado. INVESTIGACIÓN DE FITOTERAPIA,1123-1230.
  • Piedra, M., y et.al. Una investigación piloto sobre el efecto de la suplementación de maca en la actividad física y el deseo sexual en los deportistas. Revista de Etnofarmacología,574-576.
  • Oeste, E. &. (2015). Afrodisíacos naturales-Una revisión de potenciadores sexuales seleccionados. El Journal of Sexual Medicine,279-288.
  • Zenico, T., & et.al. Efectos subjetivos del extracto de Lepidium meyenii (Maca) en el bienestar y las actuaciones sexuales en pacientes con disfunción eréctil leve: un ensayo clínico aleatorizado y doble ciego. Andrología,95-99.
Tags: , , ,

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Promo Green Club