5 consejos básicos para una alimentación saludable

folder_openAlimentación saludable
commentNo hay comentarios
Los mejores hábitos para una alimentación saludable - Green Club

El hecho de llevar una alimentación saludable es importante para todas las edades. Comer de manera equilibrada nos va a permitir sentirnos bien por dentro y eso se reflejará en nuestro aspecto físico y rendimiento diario.

Echa un vistazo a los productos de nuestra tienda

Ir a la tienda

Lo ideal sería que una persona incorporara unas pautas correctas de alimentación desde edad temprana. Adquirir una rutina básica desde la infancia nos va a permitir una continuidad a lo largo de nuestra vida, aunque, ¡nunca es tarde y menos aún si hablamos de salud!

Alimentación saludable y calidad de vida

No existe una pócima mágica para ayudarnos a llegar a un peso saludable y mantenernos. Simplemente consiste en incorporar una serie de hábitos básicos de una alimentación saludable para ayudarnos a obtener una buena calidad de vida:

  1. Nunca olvides el desayuno. Hay un refrán que dice; “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, pues bien, ese dicho popular va bien encaminado. El desayuno es la comida más importante del día, de ella dependerá la energía necesaria para comenzar las actividades diarias. Es importante que para que sea una alimentación saludable y equilibrada no nos falten los hidratos de carbono, las proteínas, grasas saludables y fibra. Una vez recargadas las pilas tras el ayuno nocturno, ¡estamos listos para comernos el mundo!
  2. Agua natural para hidratarte. El cuerpo humano está formado por entre un 50% hasta un 70% de agua dependiendo del sexo, la edad de la persona o el estado de salud en el que se encuentre. Se trata de un recurso natural necesario para llevar a cabo las funciones vitales del organismo. Incluso al respirar podemos llegar a consumir un 20% del agua de nuestro organismo. Procura ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Si te cuesta cumplirlo, recuerda llevar siempre contigo una botella de agua e ir dando pequeños tragos aunque no tengas sensación de sed.
  3. Haz cinco comidas al día. El estrés diario nos hace en muchas ocasiones caer en hábitos poco saludables. En nuestro día a día debemos recordar que no solo existe el desayuno, almuerzo y la cena. Si no le damos alimentos a nuestro organismo durante un periodo largo de tiempo nuestro cuerpo entra en alerta y se disparan todos nuestros mecanismos de reserva. ¡Nunca olvides tus pequeños tentempiés entre las comidas principales!
  4. Consume al menos 4 raciones de frutas y verduras a diario. Estos alimentos juegan un papel muy importante y por eso se encuentran en la base de la pirámide alimentaria. Las frutas y verduras aportan vitaminas, minerales y fibra. Inculcar el hábito de tomarlas es fundamental para cubrir los requerimientos nutricionales. Un truco es incluirlas a media mañana o de merienda. Además, nos va a permitir saciarnos y llegar con menos sensación de hambre a la siguiente comida principal del día.
  5. Evita el consumo de fritos. Son una gran tentación para muchos paladares, pero cuanto más lejos de la mesa, mejor. El exceso de frituras favorece el sobrepeso y las patologías cardiovasculares, sin olvidar que contribuyen al aumento de uno de nuestros grandes enemigos, el colesterol. En lugar de encender la freidora, prueba recetas alternativas al horno. ¡Conseguirás platos sabrosos y saludables!
    Recuerda, no hay ningún alimento que por sí solo aporte todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Solo la variedad de productos y la ingesta de las raciones adecuadas de cada uno de ellos permitirán una dieta sana y equilibrada. Y también está la opción de reforzar tu dieta con los llamados superalimentos, algunos de los cuales estimulan nuestro sistema inmune o previenen el estrés.
folder_openAlimentación saludable
commentNo hay comentarios
Tags: , ,

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú